líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike recupera el discurso de Arda Turán a su equipo de la selección en este spot

Nike campaña 360ºTodo aficionado del fútbol siempre ha deseado saber qué es lo que piensa su estrella favorita en los minutos previos a que comience el partido. Todos, desean saber qué dice su capitán cuando las cosas no pintan bien para su equipo, cuál es el discurso que les alienta a correr más, a jugar mejor, a conseguir la tan deseada remontada. Y eso Nike lo sabe bien.

La compañía estadounidense de calzado y ropa deportiva se ha aventurado a lanzar una nueva campaña de 360º en la que los aficionados del equipo nacional turco pueden adentrarse dentro del vestuario y escuchar las palabras de su capitán y jugador estrella, Arda Turán.

«Hagámoslo por los niños que un día estarán aquí, por todos nuestros compatriotas», dice el jugador con voz carismática, consiguiendo ganarse a todo aquel que esté viendo el vídeo.

De esta manera, y como frecuentemente pasa con los anuncios deportivos, podemos observar que la clave para llegar a su público objetivo es utilizar la pasión que genera el deporte en los usuarios, el vínculo emocional tan fuerte que establecen con su equipo al que pueden llegar a seguir toda una vida.

De hecho, para que este discurso fuera real y resultase emocionante para todos los espectadores, Nike se puso en contacto con Arda Turán, que quiso expresar la importancia del espíritu de equipo y el «jugar por la camiseta».

Sin embargo, Craig Williams y David Smith, creativos de la nueva campaña publicitaria, han asegurado que aunque la tecnología 360º a menudo se utilice como «un truco» en publicidad en esta ocasión ellos sentían que realmente «añade más de la experiencia» al espectador.

Además, según revela en su publicación The Drum, esta campaña se ejecutará también en experiencias inmersivas de realidad virtual que se activarán a finales de este mes.

 

Estrategia de marca en la era digital #FOAMXAnteriorSigueinteLas marcas sacan su lado más divertido e intentan tomarnos el pelo este #AprilFoolsDay

Noticias recomendadas