líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los artículos Kobe Bryant han aumentado su precio hasta en un 300%

Nike retira todos sus productos Kobe Bryant

Redacción

Escrito por Redacción

La marca deportiva decide retirar del mercado los productos del mito del baloncesto con la intención de evitar lucrarse con la situación

La muerte de la estrella de la NBA, Kobe Bryant este domingo pasado ha sacudido a diferentes estamentos de la sociedad, no solo el deportivo, con múltiples muestras de afecto en las redes sociales y diferentes actos de despedida.

El impacto generado en la sociedad es tan grande que también ha llegado al ámbito empresarial, donde la marca deportiva Nike ha decidido retirar todos los productos de la marca del jugador, para así evitar lucrarse con las numerosas peticiones que han ido llegando en referencia a ellos.

En la actualidad, más de 100 jugadores de la NBA calzan zapatillas del modelo que tiene la marca bajo el nombre de Kobe, un dato que muestra la relevancia alcanzada por este producto.

Nike, la marca para la que ha sido imagen durante mucho tiempo el jugador y para la que ha protagonizado algunas campañas publicitarias memorables, no venderá por el momento sus artículos, según ha señalado la ESPN, explicando que «todos los Kobes han sido retirados y todos los pedidos en línea han sido reembolsados. No venderemos ningún Kobe hasta nuevo aviso».

Esto está relacionado con lo sucedido en otros mercados, donde el precio de los productos del baloncestista llegó a experimentar un aumento de hasta el 300%, horas después de conocerse el trágico accidente.

 

PHD presenta "Overthrow II", la guía sobre las estrategias de la nueva oleada de "challengers"AnteriorSigueinteLas rebajas van perdiendo interés entre los españoles

Contenido patrocinado