Publicidad

Nike homenajea al atleta Eliud Kipchoge

Nike rinde homenaje a Eliud Kipchoge, que ha roto todos los récords de la maratón, con este spot

Nike rinde homenaje al atleta más rápido de la historia en una maratón, Eliud Kipchoge, con este motivador spot parte de su Just Do It.

KipchogeEl atleta keniano de 33 años Eliud Kipchoge consiguió, no solo salir victorioso de la maratón de Berlín. También, por vez primera, logró terminar una maratón en menos de 2 horas y 2 minutos, rebajando la anterior plusmarca en 1 minuto y 18 segundos. Un deportista que ya había hecho algo similar en el popular documental Breaking2, de Nike.

A pesar de que no se trata de un récord oficial, durante la grabación del documental Kipchoge consiguió cruzar la línea de meta en tan solo 2 horas y 25 segundos, como recuerda Adweek.com. Aunque Nike sabía que había muy pocas probabilidades de volverlo a conseguir, creían que con toda la innovación y el esfuerzo disponibles, especialmente por parte del atleta, podrían cambiar la forma en que se corrían y se ganaban las maratones.

A principios de este mismo mes, Nike celebrara el trigésimo aniversario de su popular Just Do It con un spot en el que se podían ver varias imágenes de Kipchoge. Acompañando al atleta, la voz del polémico jugador de la NFL y protagonista absoluto de todas las apariciones de Nike en los últimos días, Colin Kaepernick, expresaba lo siguiente: “No intentes ser el corredor más rápido de tu escuela o el más rápido del mundo. Sé el más rápido de todos los tiempos”.

Tan solo un día antes de que Kipchoge consiguiera batir el récord en Berlín, Nike y Wieden + Kennedy Portland unieron fuerzas para dedicar un spot al corredor. Aunque Eliud Kipchoge no aparece demasiado en el anuncio, no es de extrañar, puesto que el foco está puesto sobre las zapatillas deportivas que utiliza para correr.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Se trata de un spot muy minimalista, pero que se puede enorgullecer también de ser paciente e hipnótico. Tiene una especie de poder silencioso propio que marca lo diferencia de los anuncios normalmente cargados de adrenalina de las compañías deportivas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir