Marketing y Publicidad

Venus y Serena Williams son hermanas antes que rivales en este spot

Nike rinde un sublime tributo a los múltiples gestas (combinadas) de Venus y Serena Williams

El nuevo anuncio de Nike da cuenta de todo aquello que une a Venus y Serena Williams mediante material de archivo que recuerda sus innumerables epopeyas deportivas.

nikeEl US Open echó a rodar ayer al otro lado del charco en Flushing Meadows (Nueva York) y para levantar el telón de uno de los torneos con más pedigrí en el universo del tenis Nike ha tenido la feliz ocurrencia de estrenar un nuevo y poderoso spot dedicado a la mayor gloria de Venus y Serena Williams.

Aunque ambas tenistas son feroces rivales en la pista, Venus y Serena Williams comparten un inquebrantable vínculo que trasciende toda noción de la rivalidad entre hermanas. Y el nuevo anuncio de Nike da cuenta de todo aquello que las une mediante material de archivo que recuerda sus innumerables epopeyas deportivas.

"Desde que éramos pequeñas, nos has comparado a la una con la otra". Así comienza su emotiva narración en el anuncio. "Mi partido contra su partido. Mi ranking contra su ranking. Mis títulos contra sus títulos. Sus Grand Slams contra sus Grand Slams. Es divertido. Tu contemplaste a dos tenistas tratando de ganar un partido. Nosotras vimos a dos hermanas cambiándolo".

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El spot deja atrás la cacareada rivalidad entre Venus y Serena Williams para poner el acento en sus gestas combinadas: 122 títulos, incluidos 30 Grand Slams, y 327 semanas encaramadas al número uno del mundo. En equipo de dobles las Williams han conquistado 14 Grand Slams y 3 medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Serena (considerada a menudo como la mejor tenista de la historia) supera a su hermana Venus por 19-12 en la tabla de enfrentamientos.

Pero el último spot de Nike pivota mucho más que en torno a las estadísticas y a los trofeos. El anuncio se cierra con una escena en la que Venus y Serena se funden en un afectuoso abrazo tras un partido. El lema "You can't stop sport" aparece entonces sobreimpresionado en pantalla, pero la última palabra es a continuación reemplazada por otra mucho más atinada: "sisters".

Con 40 y 38 años respectivamente, Venus y Serena se están aproximando probablemente a la retirada, pero su incomparable gracia sobre la pista, el apoyo que se procuran siempre la una y la otra y su espíritu de lucha han dejado una huella indeleble en todos los aficionados al tenis porque ambas personifican, de hecho, lo mejor del deporte.

Rubricado por la agencia Wieden + Kennedy Portland, el nuevo anuncio de Nike tiene también una segunda lectura emparentada directamente con el movimiento "Black Live Matters" y el feminismo, puesto que pone de relieve el destacado rol de la sororidad y la perseverancia en las vidas de dos mujeres negras extraordinariamente fuertes.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir