líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike rompe una lanza por la igualdad de género en el mundo árabe en este poderoso spot

Puede que «Just Do It», el famosísimo claim de Nike, no tenga hoy en el mundo occidental (cada vez más global y urbanita) el mismo significado que tenía hace 25 años. Sin embargo, que este eslogan sigue siendo dueño de una fuerza arrebatadora queda a las claras en un anuncio lanzado recientemente por la firma deportiva estadounidense en Oriente Medio.

En este anuncio Nike anima a las mujeres a hacer realidad sus dueños plantando cara con valentía a la resistencia de los demás y a las normas sociales.

“What will they say about you?”(¿Qué dirán de ti?) es la columna vertebral en torno al cual pivota el spot, que le hinca el diente a los pensamientos, no demasiado positivos, que se les pasan por la cabeza a muchas mujeres árabes cuando tienen el arrojo de hacer cosas que ni sus familiares ni sus amigos ni la sociedad en general esperan de una fémina.

Nike y la agencia Wieden + Kennedy responden a esta pregunta, omnipresente en el anuncio, con poderosísimas imágenes de mujeres árabes que practican deporte (tanto como hobby como profesión), desafían el universo patriarcal en el que se desenvuelven y defienden la igualdad de género en un entorno en el que las mujeres parecen irremediablemente condenadas a estar bajo el yugo de los hombres.

Entre las mujeres que desfilan por el nuevo y valiente anuncio de Nike destacan la corredora de “parkour” Anal Mourad, la patinadora Zahra Lari, la cantante de pop Balquees Fathi, la tiradora de esgrima Inès Boubakri y la boxeadora Arifa Bseiso. Presta, por otra parte, su voz al spot la investigadora, actriz y artista saudí Fatima Al-Banawi.

Hace aproximadamente una semana Nike lanzó en su país natal, Estados Unidos, un spot (de corte también reivindicativo) que rompía una lanza por la igualdad en un país cada vez más dividido desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

http://www.youtube.com/watch?v=43QTjFCPLtI

 

McDonald's ridiculiza a los hípsters y su pretenciosa forma de meterse café en vena en este spotAnteriorSigueinteUna compañía portuguesa saca a la venta un móvil hecho de corcho y material reciclado

Noticias recomendadas