líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike y Rosalía te animan en este spot a engrasar los músculos oxidados tras las pandemia

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Play New" de Nike

"Play New", el nuevo y desenfadado spot de Nike

Nike y Rosalía te animan en este spot a engrasar los músculos oxidados tras las pandemia

En "Play New" Nike celebra el acto de intentar aproximarse al deporte y no tanto el hecho de triunfar en el intento (porque hay, de hecho, muchas posibilidades de fracasar).

Después de más de un año de pandemia que muchos han pasado apalancados en el sofá viendo series y películas en Netflix como si no hubiera mañana los estragos se hacen notar inevitablemente en la forma física (que no es lógicamente como para tirar cohetes).

En su nuevo spot, «Play New», Nike se dirige precisamente a todas aquellos se han aficionado al «tumbing» en los últimos meses y les anima a reencontrarse con la actividad física, pero lo hace sin presionarles en exceso (admitiendo que con el óxido corroyendo sus músculos después de tanto tiempo de inactividad tampoco es cuestión de llegar y besar el santo).

«Play New» celebra el acto de intentar aproximarse al deporte y no tanto el hecho de triunfar en el intento (porque hay, de hecho, muchas posibilidades de fracasar).

Por el spot, de 60 segundos de duración, desfilan atletas hincando al diente a disciplinas deportivas con las que no están familiarizados en absoluto. La estrella del baloncesto Sabrina Ionescu intenta, por ejemplo, jugar al tenis, mientras que la velocista Dina Asher-Smith prueba a jugar al golf.

En el anuncio aparece también la cantante española Rosalía probando suerte (sin demasiada fortuna) con el tiro con arco.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Después de mostrar a varios atletas riéndose de sí mismos ante sus torpes tentativas de experimentar con otros deportes, una vez en off pone colofón al anuncio con un motivador mensaje: «¿Sabes lo que no apesta? Probar a hacer algo que nunca has hecho antes».

«Queremos celebrar la noción de recuperar la alegría de descubrir e intentar algo por primera vez», explica Melanie Auguste, vp of global brand marketig de Nike.

El nuevo anuncio de Nike lleva la rúbrica de la agencia Wieden+Kennedy y, aunque no concluye con el emblemático eslogan «Just Do It», una portavoz de la compañía asegura que este «claim» continúa siendo la esencia del fabricante estadounidense de artículos deportivos.

«You Can’t Stop Sport», una serie de spots lanzados por Nike en el transcurso del año pasado, excluía también el celebérrimo lema de la marca.

Más allá del anuncio «Play New», Nike tiene previsto asimismo el estreno de una serie de vídeos donde diferentes atletas hablarán del deporte. Esta serie correrá a cargo de la agencia R/GA.

La marca lanzará además unas lentes de realidad aumentada en Snapchat para que sus fans puedan probar nuevos deportes virtualmente y se aliará además con varios creadores de TikTok dando cuenta de sus ganas de probar cosas nuevas.

Episodio 13 de La Noche MD: ¿Cómo es la relación de millennials y centennials con las marcas?AnteriorSigueinte¿Cuál es la relación entre Twitter y los resultados electorales en Madrid?

Noticias recomendadas