Publicidad

Nike se acerca a la gente normal y los lugares corrientes en su última campaña para llamar la atención durante las Olimpiadas

Nike se acerca a la gente normal y los lugares corrientes en su última campaña para llamar la atención durante las OlimpiadasNike se ha pasado al otro lado del deporte, al menos para “Find Your Greatness“, su última campaña creada por Wieden + Kennedy. Un trabajo con el que la gigantesca marca deportiva parece querer acercarse al “hombre de a pie”, pero justo a tiempo para coincidir con los Juegos Olímpicos de Londres.

Y es que Nike, aunque no es patrocinador oficial de los Juegos, sí está buscando todas las estrategias posibles para aprovechar el gigantesco evento deportivo en su favor. Lo único que esta vez ha optado por mostrar al mundo los atletas y deportistas comunes de todas las edades y capacidades de los otros Londres menos glamourosos que hay en el mundo, en Ohio, Canadá, Jamaica, Nigeria, Noruega o la India entre otros sitios.

“La grandeza no está en un lugar en especial, y no está en una persona en especial. La grandeza está allí donde alguien está tratando de encontrarla”, dice una voz en off en el spot. Un mensaje bonito, junto a un trabajo atractivo y bien producido, que choca con la fiebre de los Juegos Olímpicos, su pomposidad y su derroche de dinero.

Eso sí, que esta campaña de Nike no engañe. La marca deportiva gastará 3.800 millones de dólares en famosos para su publicidad en los próximos cinco años. Si alguno de los jóvenes deportistas que salen en el vídeo algún día llega a competir y marcar récords mundiales, quizás Nike le ofrezca un contrato millonario para volver a protagonizar su anuncio. Si no, y conociendo a la compañía, el deportista corriente tendrá que seguir disfrutando de sus logros en solitario.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir