Marketing y Publicidad

Una nueva campaña de Nike Shangai

Nike se mofa de una de las pasiones de China en su nueva campaña

El baloncesto es una de las pasiones de los ciudadanos que viven en China. Nike ha utilizado esa ferviente locura para crear una nueva campaña en clave de humor que promociona este deporte a través de tres divertidos spots con tres peculiares protagonistas

nike baloncesto china

El baloncesto es una de las pasiones de los ciudadanos chinos. Nike ha utilizado esa ferviente locura para crear una nueva campaña en clave de humor, gracias a tres divertidos anuncios con tres peculiares protagonistas: un fabricante de albóndigas, un productor de leche y una maestra, que se culpan a sí mismos por el fracaso del país en producir más superestrellas del baloncesto, el deporte más popular de China.

Desde el cocinero que piensa que, por rellenar sus dumplings de carne de cerdo en vez de carne de ternera, ha impedido que algunos jugadores lleguen a las grandes ligas. Eso sí, no se olvida de grandes estrellas del deporte en su país como Zhou Qi, Yi Jianlan, Ding Yanyuhang, quienes llegaron a la NBA durante sus carreras deportivas. Al que no nombra, tal y como apunta Adage, es a la gran estrella de ese deporte en China: el veterano de los Houston Rockets, Yao Ming, que cambió de un patrocinio con Nike a uno con Reebok.

En el caso del productor de leche, cree que el vaso de leche diario del que disfrutaba Yi Jianlin mejoró su rendimiento, por lo que debería estar haciendo mucho más en el terreno de juego. La maestra, por su parte, se disculpa a sus alumnos por obligarles a estudiar con tanta diligencia y no permitirles así centrarse en el objetivo más apremiante: el baloncesto.

La campaña ha sido realizada por Wieden & Kennedy Shanghai y producida por Superprime.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir