Marketing y Publicidad

Nike seguirá apoyando a Lance Armstrong a pesar de las acusaciones por dopaje

El siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong fue acusado ayer por la Autoridad Anti-Dopaje de Estados Unidos (USADA) de seis delitos, incluyendo el consumo de sustancias prohibidas y la administración de estas sustancias a miembros de su equipo. Pero Nike, patrocinador del deportista, ha decidido quedarse al lado del ciclista a pesar de que la USADA ha descrito a Armstrong como un “tramposo en serie” que dirigió “el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que el deporte haya visto nunca”.

Mientras once compañeros de Armstrong en su equipo, US Postal Service, han asegurado que vieron al ciclista tomando drogas para mejorar su rendimiento físico, Nike ha repetido las mismas afirmaciones que ya hizo en agosto, cuando Armstrong anunció que ya no lucharía más contra los cargos por dopaje que había contra él.

La compañía deportiva ha asegurado que, aunque se siente “apenada por que Lance Armstrong ya no pueda participar en ciertas competiciones”, seguirá “apoyando a Lance y a la Fundación Lance Armstrong, una fundación que Lance creó para ayudar a los supervivientes de cáncer”.

Otros patrocinadores de Armstrong son Oakley y AB InBev, que ya anunciaron en el mes de agosto que mantendrían su apoyo al ciclista.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir