líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Nike lanza "Dream Crazier", la continuación de su campaña "Dream Crazy"

Nike y Serena Williams animan a las mujeres a "soñar más locamente"

La multinacional estadounidense Nike estrenó en la ceremonia de los Oscar el spot “Dream Crazier", narrado por la tenista Serena Williams.

Nike-serena-williams

Con ocasión de los Oscar, Nike ha lanzado la siguiente fase de la campaña de aniversario de la afirmación «Just Do It»: «Dream Crazier». Su objetivo es animar a todas las niñas y mujeres a perseguir sus objetivos incluso contra la resistencia social. La historia la cuenta una persona que sabe cómo hacerlo: la tenista estadounidense Serena Williams.

Representando a muchas otras mujeres, la tenista de 37 años describe en el anuncio los juicios a los que se ve expuesta como soñadora: se la describe como «teatral», también como «loca», «delirante», «confusa», «histérica» o «irracional». Las mujeres que aparecen en el vídeo de 90 segundos no quieren volar o caminar sobre el agua. Quieren participar en maratones, mostrar emociones, competir contra hombres o volver más fuertes que antes después de una pausa por maternidad, como hizo la propia Serena Williams.

https://www.youtube.com/watch?v=whpJ19RJ4JY

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El mensaje de la siete veces ganadora de Wimbledon: «Si quieren llamarte loca, bien. Muéstrales de lo que son capaces las locas». El anuncio termina con las siguientes palabras: «Es una locura hasta que lo haces. Sólo hazlo». Los usuarios de Nike Plus ya fueron informados de la campaña por correo electrónico el domingo por la mañana. El spot creado por Wieden + Kennedy se estrenó por la noche durante la transmisión de la ceremonia de los Oscar.

El manifiesto de la fuerza femenina, que incluye a Williams y a otros atletas como Simone Biles, Ibtihaj Muhammad, Chloe Kim, Caster Semenya y miembros del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos, es prácticamente la escalada de la campaña Dream Crazy del año pasado. En aquel momento todo se trataba de ambiciones deportivas aparentemente inalcanzables. Precisamente a las mujeres les sigue resultando más difícil perseguirlas porque todavía tienen que oponerse a la resistencia social.

El primer anuncio de “Dream Crazy» también recibió mucha atención porque incluía a la estrella de fútbol Colin Kaepernick: el jugador había iniciado un debate sobre el racismo y la opresión de los afroestadounidenses cuando se arrodilló de rodillas ante el himno estadounidense previo a los partidos. Queda por ver si “Dream Crazier» puede tener un efecto similar.

Room Mate Hotels desembarca en París y abre "Room Mate Alain"AnteriorSigueinteLa "voz", apuesta de Iberia

Noticias recomendadas