Publicidad

La acción publicitaria de Nike y el Barça se vio en 182 países

Nike y el F.C. Barcelona aprovechan el Clásico para hacer una inteligente estrategia de marketing

Antes del partido de El Real Madrid y el F.C. Barcelona, las gradas formaron un cartel en el que se podía leer en catalán "La pelota nos hace más", haciendo referencia a la campaña de Nike y el Barça.

Nike y el F.C. Barcelona lanzaron a principios de marzo la campaña "La pelota nos hace más" para homenajear los 20 años del patrocinio de la marca. El equipo de fútbol y la marca deportiva aprovecharon el partido del 'Clásico' para continuar esta acción publicitaria.

Antes de que comenzara el encuentro deportivo que se celebró ayer en el Camp Nou, los aficionados que se encontraban en las gradas levantaron unas cartulinas en las que se podía leer en catalán el título de la campaña. Asimismo, estas cartulinas formaban la palabra 'Campions' (en castellano, Campeones) puesto que el F.C. Barcelona ha ganado LaLiga este año.

Gracias a esta inteligente estrategia de marketing, Nike y el Barça consiguieron que la campaña fuera vista en cualquier rincón del globo. En total, esperaban una audiencia equivalente a 500 millones de espectadores de 182 países.


En los carteles que se vieron en las gradas del Camp Nou, Nike no quiso que su nombre ni su logo aparecieran para evitar una sanción por parte de LaLiga. Esto se debe a que la organización tiene que autorizar previamente cualquier mosaico que se lleve a cabo en el campo de fútbol. Además, la normativa de LaLiga prohíbe que se haga publicidad directa durante un encuentro deportivo.

El spot principal de la campaña "La pelota nos hace más"  se emitió el 12 de marzo. Dirigida por el director galardonado con un Oscar Wally Pfister, el anuncio de minuto y medio de duración, cuenta con un estilo visual que recuerda al trazado de la ciudad catalana.

Al lanzar el spot principal de la campaña, Manel Arroyo, vicepresidente del Barça, explicó que la misma "centra el foco en nuestra seña de identidad, nuestro estilo de juego único, de tener el balón, que ha cambiado el mundo y del que tan orgullosos nos sentimos. También proyectamos al mundo la relación del Barça con la ciudad de Barcelona esperando un impacto global en todos los aficionados del Barça y del fútbol en general".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir