Publicidad

Nike dedica una mini-serie a Ousmane Dembélé

Nike, YARD y Miles lanzan una emotiva mini-serie protagonizada por el futbolista Ousmane Dembélé

Nike, YARD y Miles han dedicado una mini-serie biográfica al joven futbolista francés Ousmane Dembélé, mostrando la emotividad de su todavía corta carrera.

OusmaneUn año después del lanzamiento de Concrete Football, el primer documental sobre fútbol callejero, YARD y Miles han vuelto, esta vez con una mini-serie biográfica protagonizada por los propios atletas. YARD, parte del colectivo Sid Lee Paris, ha vuelto a colaborar con Nike para la creación de “Ousmane”, un retrato del futbolista francés Ousmane Dembélé, que mantiene un acuerdo de patrocinio con Nike.

Este nuevo episodio muestra los momentos más importantes en la vida del futbolista, que debutó  el 6 de noviembre de 2015 con el Stade Rennais F.C. y que ha pasado por tres equipos diferentes en tres temporadas (Stade Rennes F.C., Borussia Dortmund y FC Barcelona, el equipo que siempre había estado en sus sueños y esperanzas).

Un retrato de Dembélé que va más allá de lo puramente futbolístico para mostrar las facetas más personales del atleta, como el papel que ha jugado en su comunidad, como un auténtico hermano mayor que sirve de inspiración a cientos de niños, que gracias a él practican día y noche para poder seguir sus pasos.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

De esta forma, se muestran los inicios del jugador en el barrio de La Madeleine, y cómo invitó a un grupo de niños al Camp Nou para que asistieran a la celebración del título de La Liga. Un momento que permitió a los pequeños fotografiarse con estrellas como Leo Messi o Philippe Coutinho, además de despedir del club blaugrana a Andrés Iniesta.

En la mini-serie también se muestran emotivos comentarios de sus amigos de la infancia, de sus primeros entrenadores y de algunos de los profesionales que le han visto crecer durante su todavía corta carrera, como Moussa Sissoko, Emerick Aubameyang o James Lea Sikili. “Él me dijo que se iba a Dortmund, a hacerse allí, para luego ir al Barça, que era su sueño“, confiesa Sissoko, según MundoDeportivo.com.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir