líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del cortometraje "Nian" de Apple

'Nian', el nuevo corto de Apple para el Año Nuevo Chino

Un niña y un monstruo "comeniños" protagonizan este delicioso corto de Apple para el Año Nuevo Chino

"Nian", el corto de Apple para el Año Nuevo Chino, narra la historia de un niña que termina haciéndose amiga un monstruo "comeniños" que resulta no ser tan fiero como lo pintan.

Para celebrar el Año Nuevo Chino Apple ha decidido colgarse del brazo de Lulu Wang, la directora de la aclamada The Farewell, y filmar íntegramente con el nuevo iPhone 12 Pro Max un encantador cortometraje bautizado con el nombre de «Nian».

El filme narra la historia de una niña que termina haciéndose amiga de Nian, un monstruo «comeniños» que resulta no ser tan fiero como lo pintan.

Decidida a encontrar (para en último término confrontar) a Nian, la niña descubre, cuando tiene por fin frente a frente al monstruo, que su fama de feroz no es modo alguno merecida y termina forjando con él una amistad basada en la aceptación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

De primorosa factura cinematográfica, el corto se filmó en oscuras cavernas y en bosques de abundante follaje. Pese a la escasa luz de los parajes donde se desarrolló la filmación de «Nian», Wang asegura que la cámara el iPhone 12 Prox Max dio cuenta de un excepcional rendimiento.

Además, el pequeño tamaño del dispositivo acabó trocándose también en una importante ventaja durante el rodaje del cortometraje a fin de lograr excepcionales ángulos.

«Es realmente emocionante tener la oportunidad de versionar la antiquísima historia de Nian y poder capturar imágenes increíblemente cinematográficas con un dispositivo tan versátil como el iPhone», señala Wang.

A juicio de la cineasta, tras ver «Nian» la audiencia se sentirá empoderada. Con el cortometraje queda demostrado, al fin y al cabo, que no hay que pedir permiso para salir ahí fuera y, pertrechado de un iPhone, dar rienda suelta a la creatividad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Nian» lleva la rúbrica de la agencia TBWA\Media Arts Lab Shanghái y la productora Inconoclast, mientras que la banda sonora original del corto la firma Alex Weston.

En 202o Apple festejó el Año Nuevo Chino con otro soberbio cortometraje: «Daughter».

El COVID-19 también afectó al patrocinio deportivo: mayor digitalización, profesionalización y sentido socialAnteriorSigueinteEl Teatro EDP Gran Vía destinará la energía generada por el público de “¿Quién mató a Sherlock Holmes?” y “Antoine” a Cáritas y Cruz Roja Española

Noticias recomendadas