Publicidad

La niña siria y el osito de peluche de este spot de Unicef le desgarrarán el corazón

unicefLas campañas de sensibilización sobre la descorazonadora situación que viven los ciudadanos de Siria en un país desgarrado desde hace más de cinco años por la guerra no son nunca suficientes y se quedan inevitablemente "cortas".

Sin embargo, el anuncio que Unicef, coincidiendo con la Navidad que está a la vuelta de la esquina, acaba de estrenar en Reino Unido se clava inevitablemente como un puñal en el corazón del espectador.

El spot, firmado por Saatchi & Saatchi, narra la historia de Yana, una niña de 9 años a las que vemos recoger, con la ayuda de un carrito de bebé, diferentes objetos que hay esparcidos en el campo de refugiados donde reside.

Entre los hallazgos de Yana se encuentra un tierno osito de peluche, con el que la niña desarrolla muy pronto un fuerte vínculo emocional.

Sin embargo, lamentablemente la amistad entre Yana y su osito de peluche no dura demasiado. El juguete, como el resto de objetos que ha recogido previamente la pequeña, está abocado a ser pasto de las llamas, unas llamas que Yana y sus compañeros necesitan para combatir el frío nocturno.

Con este desgarrador anuncio Unicef pretende subrayar la idea de que los niños sirios son deficitarios de muchas cosas, pero lo que necesitan con más urgencia es algo de calor.

El nuevo spot de Unicef, que redirige al espectador a una web para realizar donaciones en favor de los niños sirios, se está difundiendo en las redes sociales con el hashtag #ItBegingsWithABlanket (“Todo empieza con una manta”).

Dirigido por Luke Seomore y por Joseph Bull, en el anuncio han estado involucradas, además de la agencias Saatchi & Saatchi, la productora Somesuch y la empresa de postproducción Framestore.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir