líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una niña y su agonizante unicornio herido protagonizan este entrañable spot navideño

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Montefiore "Caring Makes Magic: A Holiday Tale"

Montefiore fija la mirada en una niña y su unicornio herido

Una niña y su agonizante unicornio herido protagonizan este entrañable spot navideño

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Una niña lleva a su unicornio de peluche al hospital para tratar de salvarle la vida en el nuevo y encantador spot navideño de Montefiore.

La Navidad es una época rebosante de magia y magia elevada a la máxima potencia es la que rezuma precisamente por todos los poros el nuevo y delicioso spot navideño del centro médico Montefiore.

«Caring Makes Magic: A Holiday Tale» (así se llama lo último de Montefiore) fija en la mirada en una niña que coge apresuradamente un taxi para llevar al hospital a su unicornio de peluche (severamente herido por el perro de la pequeña en un desgraciado accidente).

En el hospital los médicos se afanan en ayudar al pobre unicornio de la niña que, con una mascarilla adosada al rostro, ingresa rápidamente en el quirófano para que sus heridas sean suturadas.

Impregnado de los bellos acordes de la canción «I’m Sticking With You» de Velvet Underground, el anuncio cuenta con la participación de médicos, cirujanos, anestesistas y pediatras reales del Hospital Infantil de Montefiore.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Pese a lo fantástico de su argumento, el spot, que subraya la importancia de los cuidados dispensados a los enfermos, llega entreverado de profundidad al alma del espectador.

El anuncio, que lleva el sello de la agencia Alto y el director Derek Cianfrance, va acompañado asimismo de acciones de publicidad exterior y publicidad gráfica y activaciones en las redes sociales.

Montefiore ha alumbrado además una réplica del tierno unicornio de peluche que aparece en el spot. Y por artículo comercializado el hospital se ha comprometido a regalar un unicornio a los niños que reciben tratamientos en sus instalaciones.

«Hay magia en la Navidad y en los cuidados médicos dispensados por Montefiore. El spot vive en la intersección de ambos tipos de magia», explica Hannes Ciatti, fundador y chief creative officer de Alto. «Nuestra intención era crear una fábula navideña que ahondara en la magia y la maravilla de la infancia. ¿Qué es más mágico y más maravilloso que un unicornio?», añade.

«Se trata de una historia de naturaleza metafórica. El unicornio representa algo que nos preocupa profundamente, algo que deseamos preservar, rescatar, salvar. Podría ser un familiar, un amigo o incluso nosotros mismos. Pero prefiero dejar la interpretación de la metáfora en manos de la audiencia», subraya Ciatti.

Temas

Navidad

 

La mitad de los consumidores se zampan sin rechistar todas las cookies (aunque les preocupa su privacidad)AnteriorSigueinteEsto es lo que esperan los consumidores de las marcas en materia de sostenibilidad

Contenido patrocinado