Publicidad

Vodafone pone el dedo en la llaga en este spot para el Día de la Mujer

Las niñas hacen punzantes preguntas sobre la igualdad de género en este spot de Vodafone

Vodafone pone en boca de varias niñas las preguntas que nadie se atreve a hacer sobre la igualdad de género en una campaña lanzada con motivo del Día de la Mujer.

vodafoneLos estereotipos de género siguen estrangulando en pleno siglo XXI a las mujeres. Pero, ¿cuál es el motivo de la escandalosa y lacerante desigualdad que hay lamentablemente entre hombres y mujeres? Esta es la pregunta que Vodafone plantea (y pone en boca de varias niñas) en un anuncio que acaba de estrenar con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El spot de Vodafone está protagonizado por niñas metidas en el papel de políticas, de madres trabajadoras, de cineastas, de pilotos de avión y de fotógrafas.

De los labios de las niñas del anuncio emergen punzantes preguntas como las siguientes: “¿Por qué casi todos los superhéroes son hombres?”, “¿Por qué ha habido tanto presidentes pero tan pocas presidentas?”, o “¿Por qué a lo único a lo que puedo aspirar es a ser la ‘novia de’?” (dice una pequeña vestida de color de rosa que lleva hasta las últimas consecuencias el cliché del que, a todas luces, es víctima).

Firmado por Santo Londres, la agencia global de estrategia y creatividad de Vodafone, y dirigido por Hanna Maria Heidrich (de la productora Believe), el spot destaca por las excelentes y convincentes interpretaciones del reparto, del cual forman parte también algunos niños.

Vodafone, que ha lanzado el anuncio en todos los mercados donde está presente la compañía, se ha comprometido a unirse junto a otras empresas a la iniciativa UNstereotype Alliance de la ONU.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir