Publicidad

Esta acción conciencia sobre las medidas anti inmigración y sus consecuencias sobre los niños

Niños en jaulas en las calles de Nueva York conciencian sobre la realidad de los menores inmigrantes

La agencia neoyorkina Badger & Winters ha querido concienciar sobre la situación de los niños inmigrantes trasladando su realidad a las calles de la Gran Manzana.

inmigracionLas medidas anti inmigración puestas en marcha por la Administración Trump han generado gran controversia no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

La devolución en caliente de las miles de personas que llegan al país procedentes de distintas regiones de Latinoamérica ha sido motivo de indignación de ciudadanos y organizaciones sociales.

Pero todavía es más grave la situación de los menores que, en cuanto pisan suelo americano, son detenidos por la policía y llevados a centros de inmigración siendo separados de sus padres que son deportados.

En estas instalaciones, los niños permanecen en condiciones deplorables, permaneciendo aislados en jaulas de pequeño espacio y con mantas de aluminio como abrigo. Una realidad sobre la que la agencia neoyorkina Badger & Winters ha querido concienciar.

Para ello ha instalado en distintos puntos de la Gran Manzana jaulas que simulan tener niños en su interior y que pretenden reflejar las condiciones reales de los niños inmigrantes. De ellas cuelga un cartel en el que se puede leer “no kids in cages” (no más niños en jaulas).

Una acción creada para la ONG Raíces que, si bien ha captado la atención de los viandantes, también de las autoridades que han retirado las jaulas poco después de su aparición. Suerte que, en la era de los smartphones y las redes sociales, siempre hay un usuario dispuesto a capturar la noticia y compartirla.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir