Publicidad

El gasto militar en EE.UU., al descubierto en esta campaña de War Child

Niños y gruesos fajos de billetes, protagonistas en esta punzante campaña contra la guerra

La ONG War Child ha puesto en evidencia el elevadísimo gasto militar en EE.UU. enviando a las calles a niños provistos de abultados fajos de billetes.

war childEn Estados Unidos quejarse por la manera en que se gastan los impuestos salidos del bolsillo de los contribuyentes es un auténtico pasatiempo nacional que suele ser objeto de acalorados debates.

Aunque muchos estadounidenses no son realmente conscientes de ello, gran parte de sus impuestos los engullen tanques, bombas, armas y balas. Allende los mares se invierten cada año 2.400 dólares por persona en partidas presupuestarias que entroncan directamente con la defensa (y por ende también con la guerra).

A fin de que nadie tenga a bien olvidarse de tan vergonzosa cifra, la ONG War Child ha lanzado una poderosa campaña que se quedará grabada a fuego probablemente en las retinas de muchos estadounidenses.

La campaña está protagonizada por niños procedentes de zonas en conflicto como Uganda y Afganistán, que fueron enviados a la céntrica Union Square de Nueva York pertrechados de gruesos fajos de billetes.

“Disculpe, se le han caído 2.400 dólares”, espetan los niños a los asombrados transeúntes mientras tratan de depositar en sus manos ingentes cantidades de dinero en metálico.

Ninguno de los desconocidos que los niños abordaron en la Gran Manzana se dignó en aceptar el dinero que estos les ofrecían.

Sin embargo, su estupor fue in crescendo hasta alcanzar cotas dramáticas cuando los niños revelaron a los transeúntes de dónde procedía el dinero que tenían en sus manos. “Se le ha caído esto sin que se haya dado cuenta. Ha perdido 2.400 dólares en la guerra”, señalaron los niños a los desconocidos que abordaron en Union Square.

El vídeo que da cuenta de tan singular “gag” incluye aleccionadores datos sobre el astronómico gasto militar al otro lado del charco y dirige al internauta a la web de War Child para que éste done su dinero a los niños, no a la guerra.

Tan punzante film ha sido compartido a través de las redes sociales por artistas como Alicia Keys, Duran Duran y Tennis, algunos de los cuales no han dudado en apostillar que cada estadounidense gastará este año una media de 1.000 dólares en Navidad.

Detrás de la nueva e impactante campaña de War Child está la agencia Publicis Nueva York.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir