Publicidad

¿Hay demasiada publicidad de comida basura en la TV?

Los niños se "zampan" (casi sin respirar) 12 spots de comida basura cada hora en la TV

Los niños se "zampan" (casi sin respirar) 12 spots de comida basura cada hora en la TVPese a que algunos creen que está de capa caída (y con un pie en el cementerio), la televisión sigue concitando la atención de muchísimas personas, también de los más pequeños de la casa. Y mucha de la publicidad que allí se abre paso no es precisamente la más adecuada para los niños.

De hecho, según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la Universidad de Liverpool, a los ojos de los niños llegan hasta 12 anuncios de comida basura cada hora durante la emisión de programas familiares como The Voice, Los Simpson o Hollyoaks.

El informe concluye, por ejemplo, que un episodio de media hora de la veterana serie británica Hollyoaks emitido el pasado mes de febrero (y visto por 140.225 niños) contenía no menos de 9 anuncios de alimentos ricos en grasas, azúcar y sal (una hamburguesa doble con bacon de McDonald’s, una pizza de pepperoni de Domino’s, gominolas de Haribo y galletas Oreo, entre otros productos).

Por otra parte, un episodio del talent show The Voice visto por la friolera de 708.500 niños dio cobijo a 12 spots de alimentos poco saludables (pizzas y galletas de chocolate entre otros productos).

“Los niños son muy impresionables y necesitan protección antes las cantidades ingentes de dinero que se invierten cada año en los anuncios de comida basura, muchos de los cuales se emiten en horario infantil”, explica Mary Fewtrell, directora de nutrición del Royal College of Paediatrics and Child Health, en declaraciones a The Guardian.

Actualmente en Reino Unido los spots de comida basura están vetados en aquellos programas televisivos con más de un 75% de audiencia infantil.

¿El problema? Que sigue sin haber restricciones para la publicidad asociada a programas dirigidos a adultos pero visionados también por un elevado número de niños, argumentan las voces más críticas.

Desde el Gobierno británico niegan, no obstante, la mayor y aseguran que las actuales restricciones para parar los pies a la publicidad de comida basura son suficientes y se cuentan, de hecho, entre las más duras del mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir