Publicidad

NINTENDO BUSCA CLIENTES ADOLESCENTES PARA SU NUEVA GAMEBOY

La agencia londinense Leo Burnett se ha encargado de presentar en el mercado la nueva consola Gameboy Advance de Nintendo. El producto inundará las estanterías de toda Europa a partir del 22 de junio, once días después de su salida en Estados Unidos. Su puesta en escena publicitaria intenta posicionar esta consola como un artículo para adolescentes y hacer de la Playstation un juguete de chiquillos. Tarea que encuentra un primer escollo en el nombre (“Gameboy”, juego de niños), del producto.

La empresa emitirá tres spots en las televisiones privadas del continente hasta mediados de junio. Dos de ellos se centran en el hardware y uno en el software. También serán tres las gráficas que aparecerán en las revistas juveniles para reclamar la atención de los potenciales compradores (de entre 16 y 18 años). La campaña estará apoyada por actividades “de puertas afuera”, como la proyección de espectáculos de luces.

Antes de las navidades se espera una segunda campaña, esta vez sí, dirigida a los más pequeños y especialmente centrada en las ventas de temporada. Si se cumplen sus previsiones a finales de año se habrán vendido cerca de un millón de consolas Gameboy Advance. Y si su estrategia de abrir brecha en un segmento de mayor edad funciona, Nintendo estará preparando el camino para el lanzamiento la próxima primavera, de su nuevo Game Cube.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir