líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nintendo invierte 3,7 millones en publicidad

Nintendo, líder absoluto de la inversión publicitaria en el sector de los videojuegos

Las inversiones realizadas por Nintendo en campañas televisivas fueron de 3,7 millones de dólares el mes pasado. Le sigue de Rockstar Games con una inversión de 2,2 millones

nintendo publicidad

La inversión publicitaria dentro del universo de los videojuegos no deja de crecer. El pasado mes de julio fue Nintendo la gran inversora, acaparando el 60% de la cuota publicitaria frente a sus competidores.

Son datos de iSpot.tv, que ha estimado que las inversiones realizadas por Nintendo en campañas televisivas fueron de 3,7 millones de dólares el mes pasado. Esta publicidad fue retransmitida 2.200 veces y generó 282,3 millones de impresiones.

De esta cantidad, la compañía nipona contó con el mayor presupuesto para el spot de Super Mario Maker 2, en el que se invirtieron 900.787 dólares tras su lanzamiento al mercado el pasado 28 de junio.

https://youtu.be/uuX_2MDaEzY

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los canales infantiles fueron los espacios elegidos por la marca para mostrar su publicidad, priorizando cadenas como Nick, Teen Nick y Nick Toons. Los anuncios aparecieron durante los huecos de la parrilla en los que se emiten series destinadas al público infantil y familiar como Bob Esponja, iCarly y The Loud House.

En segundo lugar, pero bastante alejada de Nintendo, se sitúa Rockstar Games con un porcentaje del 35,9% de la inversión publicitaria. Esto ha sido así porque la compañía ha seguido empujando la promoción del tan esperado Red Dead Redemption 2.

La inversión en publicidad de la newyorkina fue de 2,2 millones de dólares durante el mes de julio. El tanto por ciento restante del pastel publicitario se ha dividido entre THQ Games (172.985 dólares), EA Sports y Xbox.

inversion nintendo publicidad

Los jóvenes españoles gastan más en compras online, moda y ocio en generalAnteriorSigueinteLa nueva campaña de NARS compara sus nuevas barras de labios con miembros fálicos

Noticias recomendadas