Marketing y Publicidad

En esta acción publicitaria, Nissan apuesta por la publicidad local

Nissan recurre a los memes sobre el espacio personal finlandés para sus nuevos anuncios

Son muchas las fotos que circulan por la red y que muestran cómo el espacio personal es esencial para los finlandeses, un hecho que ha recogido Nissan para destacar su Control Automático de Distancia

La compañía automovilística Nissan, ha decidido recoger los numerosos memes que recorren la red y que muestran la importancia del espacio personal en Finlandia para el diseño de sus nuevos anuncios publicitarios.

La cuestión del espacio personal es para los finlandeses un tema a tener en cuenta. Solo hay que fijarse en el momento de espera de un autobús, y podremos advertir cómo la multitud aprovecha para dispersarse tanto como sea posible, evitando tocarse entre ellos.

Serán muchas las personas que no acaben de creérselo, pero es un hecho real, como lo demuestra el gran número de fotos que circulan por Internet y que muestran la típica escena de viaje por la mañana o por la tarde, con finlandeses de pie situados a intervalos regulares y sin interacción ninguna.

Estos memes, son los que han servido de inspiración a la división de Nissan en Nordic Europe para la creación de sus característicos anuncios, donde se utilizan las escenas cotidianas de las paradas de autobús para resaltar la función del Control Automático de Distancia con el que cuentan sus vehículos y que se encarga de regular la distancia de seguridad en carretera.

"Las personas que se encuentran en la parada del autobús son la pareja perfecta para representar la característica de seguridad de Nissan. Ambos controlan la distancia de forma automática"

"Las personas que se encuentran en la parada del autobús son la pareja perfecta para representar la característica de seguridad de Nissan. Ambos controlan la distancia de forma automática", ha dicho Erno Reinikainen, Creative Director de TBWA-Helsinki, la agencia de publicidad de Nissan en Finlandia. Además, ha destacado cómo esta situación es algo con lo que pueden identificarse todos los finlandeses.

Nissan, que ha unido sus fuerzas con Renault y Mitsubishi, ha decidido apostar por la cultura local a la hora de promocionarse, intentando llamar la atención del público desde un punto de vista humorístico. La intención de la compañía, que es una de las más vendidas en Finlandia, es plantearse seguir explorando este territorio de la publicidad local, así como todas las oportunidades que esta puede brindarle y que pueden ayudar a afianzar aún más su relación con el público.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir