líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLas dos gemelas, protagonistas de la última campaña de NIVEA

Lilly y Madelaine, bebés prematuros, protagonizan la nueva campaña de NIVEA

NIVEA utiliza la historia real de dos gemelas prematuras para lanzar su propósito de marca: La importancia del contacto humano

«Twins» es un largometraje que cuenta la historia real de dos gemelas, Lilly y Madelaine, quienes son las protagonistas de esta película que actúa como campaña de marca para NIVEA. La marca de cremas ha decidido publicar este impactante vídeo bajo el nombre «Care for Human Touch», con el que buscan cuidar el contacto humano y sensibilizar y divulgar que literalmente, puede salvar vidas.

En el corazón de «Twins» se encuentran los lazos familiares y el poder curativo del contacto de la piel. Lilly y Madelaine nacieron nueve semanas antes de tiempo, por lo que eran extremadamente frágiles. Especialmente Madelaine corría peligro, ya que vino al mundo con un agujero en su corazón y no podía respirar por sí misma. Los médicos no encontraban una solución para salvar su vida y los padres de la pequeña estaban desesperados. Finalmente, un ángel vestido de enfermera tuvo la solución: poner a las gemelas piel con piel.

Los efectos fueron casi inmediatos. Lilly abrazó fuerte a su hermana, ambas recién nacidas, y este contacto humano le salvó la vida. Las dos gemelas se han convertido, tras convertir su historia, en una parte fundamental de la misión de NIVEA, ya que la marca no solo pretende poner en valor los beneficios del contacto humano para la salud, sino fomentar una mayor unión entre las personas.

Es por este motivo que NIVEA ha aprovechado esta historia real ocurrida hace 16 años. Para centrarse en personas reales y en su experiencia relacionada con el contacto de la piel, el cual aporta autenticidad y emoción a la historia. NIVEA espera así contribuir a inspirar un mayor contacto humano, dentro de las limitaciones de las actuales normas de distanciamiento social.

La película ha sido concebida y ejecutada por la agencia de comunicación Jung Von Matt SAGA y dirigida por Sergej Moya de Tempomedia Productions. Será distribuida en canales digitales en todos los mercados de Europa. «El contacto piel con piel de Lily literalmente salvó la vida de su hermana y las dos siguen siendo tan inseparables hoy como lo fueron al nacer. Es una historia que solo la vida real puede contar y es la personalización del mensaje de la campaña NIVEA «Care forr Human Touch»», explica Dörte Spengler-Ahrens, Managing Partner and CCO of Jung von Matt SAGA.

De esta manera, la campaña de NIVEA representa un compromiso con la necesidad humana más básica: estar en contacto físico con el resto de seres vivos. Así lo declarra Ralph Zimmerer, Vice President Global NIVEA Idenity & Brrand Capability, quien además añade: «Y lo decimos de forma literal, porque para nosotros en NIVEA, la piel siempre ha estado en primer lugar. Es por ese motivo por el cual elegimos iniciar la campaña con una historia conmovedora sobre los beneficios del contacto de la piel para la salud».

La pandemia ha hecho que el distanciamiento social se vuelva rutinario, perro no estamos acostumbrados a vivir sin contacto físico. En palabras de Zimmerer, debemos recordar la importancia del contacto físico dentro de nuestro círculo más cercano, y al mismo tiempo seguir cuidando nuestras relaciones con aquellos que se sienten aislados o abandonados. «Porque, por el momento, las llamadas telefónicas regulares, las videollamadas y el contacto a través de los medios sociales son una buena manera de decirle a la gente: no estás solo«, concluye.

«Care for Human Touch» forma pare de una iniciativa en la que NIVEA apoyará proyectos relacionados con el contacto de la piel para favorecer la calidad de vida de las personas en riesgo de soledad, como los bebés nacidos prematuramente, las personas con problemas de visión y los ancianos con demencia. Según las previsiones de la marca, habrán invertido 20 millones de euros en proyectos de contacto con la piel que supongan un impacto positivo en la salud y en el bienestar personal de más de 150.000 personas en 2025.

Por otro lado, NIVEA pretende concienciar a 100 millones de consumidores divulgando los beneficios del contacto humano para la salud. Todos los materiales de la campaña y la participación de los consumidores se centrarán en un hub digital, creado por la agencia digital Wood en Hamburgo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Elon Musk debutó en Clubhouse, donde habló sin pelos en la lengua de casi todoAnteriorSigueinteLas claves necesarias para hacer triunfar un e-commerce

Noticias recomendadas