líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nivea y el Liverpool suman fuerzas en pro de la salud mental

Nivea y el Liverpool ponen la zancadilla a los tabúes sobre la salud mental en este emocionante spot

Nivea Men se ha aliado con el Liverpool FC para alumbrar una campaña que invita a los hombres a regatear los clichés y dar voz a sus problemas de salud mental.

Nivea y el Liverpool ponen la zancadilla a los tabúes sobre la salud mental en este emocionante spot

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Never Alone" de Nivea

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La pandemia ha puesto en primerísimo plano los problemas de salud mental, que otrora eran habitualmente ignorados y ahora están saliendo poco a poco de las sombras.

Los problemas de salud mental atacan a personas de toda clase y condición y baquetean con particular ferocidad a los hombres, que se topan además de bruces con no pocos estigmas a la hora de lidiar con el malestar emocional.

Por esta razón, y consciente de que la salud mental es una suerte de tabú para muchos hombres, Nivea Men se ha aliado con el Liverpool FC para alumbrar una campaña que invita a los hombres a regatear los clichés y dar voz a los problemas que laceran su alma.

El objetivo de la nueva campaña de Nivea Men, que rubrica la agencia Digitas, es transmitir a los hombres el mensaje de que no tienen por qué lidiar en solitario con sus problemas de salud mental y sepultarlos en lo hondo de su alma.

Protagonizan el spot que constituye el eje central de la campaña un grupo de niños que recitan frente a la cámara frases tomadas del icónico himno del Liverpool FC «You’ll Never Walk Alone».

En las escenas iniciales del anuncio los niños aparecen en solitario en entornos urbanos, pero al final del spot los pequeños se reúnen en un entrenamiento de la academia Liverpool FC U8 para poner así en valor la solidaridad a la que Nivea Men apela en su campaña para afrontar los problemas de salud mental.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El anuncio concluye además con una estadística que pretende mover al espectador a la reflexión: el 50% de los problemas de salud mental aflora antes de los 14 años.

Como parte de su nueva campaña, Nivea Man ha lanzado asimismo el microsite «Strength in Numbers», donde los hombres pueden acceder a consejos para manejar sus problemas de salud mental.

Karen Cunningham, una aclamada directora que ya filmó en 2017 el celebrado anuncio de Barbie «Imagine the Possibilites», se pone tras la cámara en el nuevo spot de Nivea, que produce Prodigious.

«Nivea Men cree que el cuidado va más allá de la piel. Que uno de cada tres hombres se sienta a menudo solo es un dato ya de por sí muy triste, pero aún más deprimente es saber que muchos hombres bregan en solitario con sus problemas de salud mental por temor a ser estigmatizados si dan voz a tales problemas», explica Emily Marcham, senior brand manager de Nivea Men. «Nuestra ambición con la campaña ‘Strength in Numbers’ es cambiar la narrativa ayudando a los hombres a hablar sobre sus sentimientos», asevera.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Nivea Men
Agencia: Digitas UK
CCO: Emma de la Fosse
Executive Creative Director: Tim Clegg
Creatives: Ben Sawyer, Robert Morris
Planner: Carlos Rodrigues
Business Lead: Jared Howe
Account Director: Emma Lycett
Production Company: Prodigious
Director: Karen Cunningham

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Nivea

 

Dominando el arte del "brainstorming": 7 claves para crear la tormenta perfectaAnteriorSigueinteMAPFRE España elige a McCann, UM y Making Science para formar su pool de agencias

Contenido patrocinado