líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nivea se disculpa tras las acusaciones por un anuncio calificado como racista

Estos días se ha comentado mucho en Twitter que un anuncio impreso de la última campaña de Nivea para hombres es racista. En él aparece un hombre negro bien afeitado a punto de tirar su cabeza con la barba y el pelo crecidos y las palabras «Re-Civilízate «. El debate está siendo avivado por un gran número de medios de comunicación, entre los que se encuentran Clutch, The Root y el Huffington Post.

Todos ellos han publicado la pregunta «¿Es racista este anuncio?» junto con una foto del mismo a la izquierda. Pero lo que pocos de ellos están haciendo es publicar el otro anuncio de la campaña, que cuenta con un hombre blanco bien afeitado a punto de tirar la cabeza con la barba crecida y las palabras, «Sin City no es una excusa para parecerse al infierno».

Todo el debate, incluyendo las demandas que Rihanna le ha puesto a Nivea, probablemente se podría haber evitado si la empresa hubiera cambiado simplemente el texto del anuncio. Con el debate se ha dividido la opinión en la comunidad negra en cuanto a si el anuncio fue hecho con una intención racista. En Facebook, algunos fans han publicado los anuncios uno al lado del otro y han escrito: «en mi opinión, si nos fijamos en los anuncios, se puede ver claramente que se refieren a hombres de las cavernas, no … afros». Por otro lado, muchos de los fans de Rihanna argumentaron que no tenían motivos para abandonar la marca.

Ante todo esto, Nivea no estaba tomando parte en el debate de su anuncio, pero sí ha respondido con el siguiente mensaje en Facebook: «Gracias por preocuparse lo suficiente para darnos su opinión sobre la reciente campaña de Nivea para hombre. Este anuncio fue inadecuado y ofensivo. Nunca fue nuestra intención ofender a nadie, por lo que lo lamentamos profundamente. Este anuncio nunca se volverá a utilizar. La diversidad y la igualdad de oportunidades son valores fundamentales de nuestra empresa «.

En una declaración más extensa, Beiersdorf, la compañía matriz de Nivea, dijo, «Beiersdorf como empresa representa la diversidad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades. La discriminación directa e indirecta se debe descartar en todas las decisiones y en todas las áreas de la empresa.»

 

Foursquare ya permite hacer check-in en eventosAnteriorSigueinteGroupon podría tener un problema de liquidez debido a su modelo de negocio

Noticias recomendadas