Publicidad

"No apto para ricos": Volvo se posiciona contra la gente "estirada" en su nueva campaña global

"No apto para ricos": Volvo se posiciona contra la gente "estirada" en su nueva campaña globalEl fabricante de automóviles Volvo, con sede en Gotemburgo, Suecia, ha iniciado una nueva campaña global que posiciona sus coches como vehículos para “gente real”.

Para la realización del spot de medio minuto de duración, la marca de coches ha contado con la agencia Arnold Worldwide, responsable de campañas para conocidos anunciantes como la marca de whisky Jack Daniel’s o la firma textil Stussy, entre otros.

En el divertido spot televisivo, Volvo se posiciona como un coche para familias y no apto para “gente estirada”. El anuncio relaciona las marcas de coche de alta gama con gente rica y tonta, mientras que perfila a sus conductores como gente divertida y que se toma la vida con mejor humor y menos seriedad.

Además del spot, la campaña se apoya en diferentes carteles en los que se insiste en la idea de que “si es rico y estirado, un Volvo no es el coche adecuado para usted”, con frases como “si su perro tiene armario, un Volvo probablemente no sea adecuado para usted”.

A pesar de su apología en contra de la gente rica, parece que el modelo de coche que anuncia está en la misma gama de precios que el modelo de Mercedes con el que se compara en el spot, lo cual significa que ambos van dirigidos a un público objetivo similar, a pesar de que Volvo pretenda vender esa imagen fresca y menos altiva, que su competidor que apuesta por un público de alto nivel adquisitivo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir