Publicidad

"NO ENTIENDO COMO SCPF Y MCCANN ACEPTAN TRABAJAR JUNTAS EN ENDESA", VEGA OLMOS

Nota de Prensa:

Fernando Vega Olmos, Presidente de la agencia Lola y uno de los artífices del Gran Premio de Titanio en Cannes para Axe 3, junto a su socio Hernán Ponce, ha manifestado a El Programa de la Publicidad que la aceptación para trabajar conjuntamente de SCPF y McCann para ENDESA, “es parte de lo que hace que no nos valoren a las agencias”.

“Para Endesa van a trabajar dos agencias que son de dos grupos competitivos, SCPF y McCann Erickson y como soy argentino y me mojo, digo, no lo entiendo. ¿Cómo una agencia del grupo WPP y otra del grupo Interpublic aceptan trabajar para un anunciante de forma conjunta? Me parece fascinante que trabajan Toni Segarra y Leandro Raposo juntos, pero eso es parte de lo hace después que no nos valoren”. “Si un anunciante quiere trabajar conmigo, trabaja conmigo, no conmigo y mi competencia”.

Vega Olmos abre así un debate, tras el fallo del concurso de creatividad de ENDESA, sobre si las agencias deben trabajar juntas en competencia o no deberían aceptarlo. De hecho el gran creativo argentino señala que el trabajo de la otra agencia, BBH, para AXE, con Bom chicka wah wah para Unilever, “forma parte de los motivos por el que Vega Olmos Ponce cada vez trabaja más para AXE, que su rival “.

“Es labor de la agencia no trabajar con anunciantes con reglas no claras, que ponen en tela de juicio la retribución. Nosotros, las agencias, tenemos que valorizar nuestro trabajo, primero, si queremos que el cliente lo valore”.

El creativo argentino afirmó en el mismo programa que “no estamos de rebajas, pese a estar en lanzamiento en España. Ya hemos ganado la cuenta de Mágnum a nivel mundial, en competición con DDB, una de las mejores agencias del mundo”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir