Publicidad

"No es cuestión de que un spot mole, sino cuánto recauda", Jorge Martínez habla sobre efectividad y comunicación social

jorgeEl mundo de la publicidad es un mundo complejo en el que se necesitan altas dosis de creatividad, pulso del tiempo y manejo del lenguaje visual para triunfar.

Jorge Martínez, creador de ‘Pastillas para el dolor ajeno’, un referente de la publicidad social, ha ofrecido una interesante entrevista al diario El País en la cual explica su particular visión del mundo de la publicidad.

Con Pastillas para el dolor ajeno, Martínez no sólo consiguió multitud de premios, sino que también recaudó alrededor de cinco millones de euros para Médicos sin Fronteras, un auténtico éxito que demuestra una vez más la fuerza que puede tener una buena idea.

Martínez no se define como publicista ni como creativo, se siente más identificado con el término inventor y cree más en los conceptos que en las campañas. La campaña para Médicos sin Fronteras convirtió a Martínez en un gurú de la comunicación social, un término que él asume con naturalidad.

Gracias al éxito de esta campaña, Martínez descubrió que “el tercer sector lo que necesita no son campañas de publicidad, necesita conceptos innovadores”, ya que lo extraordinario es crear un producto, ponerlo a la venta y que sea un éxito.

El éxito de esta laureada campaña ha transformado a Martínez, que ya no trabaja con marcas, sino que dedica su energía a la transformación social, además de ser consciente de que “las grandes marcas van a tener cada vez más un rol social, serán conscientes de que a su alrededor hay problemas y que su público espera que tomen partido por ellos”.

Acerca de la efectividad de una campaña, este “inventor” tiene las ideas muy claras “para mí es fundamental la efectividad. Que un vídeo consiga 1,5 millones de visualizaciones no aporta nada. No es la cuestión que el spot mole, sino cuánto recauda. Si además de tener muchas visitas consigue muchos fondos, será un éxito, si solo has conseguido visualizaciones, no”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir