líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"NO EXISTE CRISIS EN LA PUBLICIDAD", SEGÚN EL DIRECTOR DE LA AEA

Redacción

Escrito por Redacción

Entre conferencia y conferencia en «Rethink: The basis of communication» nos encontramos con Juan Ramón Plana, director de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), quien se declara un «enamorado de esta industria, de la industria de los sueños». Con nuestra cámara JVC Everio en mano, le preguntamos sobre la actualidad del sector.

¿Es cierto que exista crisis en la publicidad?
No lo creo, el consumidor sigue comprando, a algunos más que e a otros, como siempre. Lo que creo es que han salido nuevas fórmulas para llegar hasta él. Antes teníamos al consumidor sentado en una esquina y ahora se mueve. Pero en general no ha variado tanto la cosa. El consumidor tiene ahora más instrumentos. Y hemos prendido a llegar a su fibra sensible. No podemos seguir enseñando al cliente desde lejos, tenemos que acercarnos, tocarlo. ¿Cuál es la clave del éxito? Estar en contacto.

¿Cuáles son las preocupaciones de los anunciantes?
El anunciante tiene recursos finitos y tiene que decidir dónde y cuándo ir. Esto es muy difícil porque el cliente es muy listo y hay muchos medios. También tiene que buscarse los mejores colaboradores para que la publicidad sea efectiva.
El anunciante busca antes que el puro anuncio que el producto o servicio que va a vender sea querido por el cliente. Y lo fabrica de acuerdo a los gustos del consumidor. Después, le será más fácil la comunicación.

¿Qué opinión le merece la acción de los políticos en materia publicitaria?
El afán del político es perpetuarse. Me parece que su lucha por la competencia es excesiva. Yo les pediría que llegasen más a fondo e investiguen más al consumidor, con los llamados insights

Ver Video:
Entrevista con Juan Ramón Plana, director de la AEA

 

"ES NECESARIO UN DIÁLOGO PARA INSERTAR MEJOR LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN"AnteriorSigueinteLA INTEGRACIÓN DE MEDIOS, CLAVE PARA EL FUTURO SEGÚN CRAZY LABS

Contenido patrocinado