Publicidad

No ganar en Cannes Young Lions no es el final y esta campaña lo deja muy claro

rosa-naranja-logoCuando Samantha Salzano, senior art director de DigitasLBi no consiguió alzarse con el triunfo en la pasada edición de Cannes Young Lions, nunca imaginó la oportunidad que su participación le acabaría brindando.

La presentación que realizó junto con el redactor José Ripol fue una de las 392 entradas que formaron parte del festival dentro de la categoría de Cyber en Young Lions. Un evento que tiene por objetivo que los jóvenes talentos de la industria publicitaria demuestren ante un festival como Cannes Lions su valía.

La idea con la que participaron consistía en una campaña social con motivo del Día de la Madre que tenía como protagonista una rosa naranja. Aunque no consiguió resultar ganadora logró despertar el interés de EMC, organización de carácter no lucrativo cuya misión es asegurar la integridad de las madres durante el embarazo y el parto en todo el mundo.

EMC invitó al equipo responsable de esta campaña a Nueva York para su lanzamiento y acabaron por asociarse por lo que esa rosa naranja ha acabado por convertirse en el símbolo internacional de la maternidad sin riesgos, tal y como informan desde Adweek.

El trabajo final no dista mucho de la idea original que pudimos ver en Cannes. La misión del mismo es poner de relieve que cada dos minutos muere una madre al dar a luz. EMC ha compartido la campaña en sus canales y por cada acción que el vídeo consiga en Facebook y Twitter o etiquetemos a un amigo en Instagram, los patrocinadores donarán un dólar para mejorar la educación y ayudas con la vista puesta en la prevención durante el embarazo.

Doris Chung, vicepresidenta senior y directora creativa en DigitasLBi asegura que aunque la campaña no ganó en Young Lions consiguió una buena puntuación impactando de forma emocional como pocos trabajos lograron, reuniendo todos los atributos necesarios para el éxito.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir