Publicidad

La Fiscalía archiva la denuncia contra la última campaña de Netflix

No habrá fe de erratas en el "Fe de Etarras" de Netflix: la Fiscalía no ve delito

En los últimos tiempos las tensiones políticas en España se han dejado notar en numerosos ámbitos. Y es que, las tiranteces que reinan en algunas regiones parecen haberse extendido a otros territorios del país.

La semana pasada nos hacíamos eco de una denuncia que la Unión de Guardias Civiles había interpuesto ante la Fiscalía y en contra de la última campaña que ha puesto en marcha Netflix para promocionar su nueva producción "Fe de Erratas" que se estrena este viernes en el Festival de San Sebastián.

La polémica se originó a causa de la frase que la compañía de streaming utilizó en su cartel promocional y en la que se leía “Yo soy español, español, español” con la palabra español tachada.

La asociación consideró esta campaña una “humillación a las víctimas” del terrorismo y por ello pidió su retirada de las calles de la ciudad donostiarra.

Sin embargo, la publicidad de Netflix no parece que vaya a desaparecer de la céntrica fachada en la que se colocó y es que, la Fiscalía no ve indicios de enaltecimiento del terrorismo en esta frase que ya ha generado numerosos comentarios en las redes.

"El cartel anunciador de la película no puede catalogarse en ningún caso, objetivamente, como conducta especialmente perversa", argumentaba el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo.

Se trata solamente de publicidad, y como tal, una empresa tiene derecho a realizar las acciones que considere necesarias para atraer la mayor atención del público, eso sí, independientemente, señala la Fiscalía, de que sea “frívolo, banal o de mal gusto”.

De esta manera, la justicia da carpetazo a la denuncia interpuesta, al considerar que la publicidad de Netflix es solamente eso, publicidad. Así, parece que no habrá fe de erratas, pero sí "Fe de Etarras".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir