Publicidad

NO HABRÁ LEY SOBRE DATOS DE EMISIONES Y CONSUMO EN LA PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILES, DE MOMENTO

La Comisión de la Unión Europea no tiene la intención de poner las cosas muy difíciles a la publicidad de automóviles, en lo que se refiere a las indicaciones sobre las emisiones de dióxido de carbono y al consumo de combustible.

Según el diario económico Financial Times Deutschland (FTD), círculos cercanos a la Comisión afirman que Stavros Dimas, comisario europeo de medio ambiente, habría pospuesto hasta la primavera de 2009 la iniciativa de ley que se iba a presentar en noviembre de 2008.

Según las fuentes citadas por FTD Dimas no quiere empeorar las relaciones con la industria automovilística a fin de conseguir llegar a un acuerdo sobre los límites en las emisiones de dióxido de carbono en los futuros modelos de automóvil fabricados en Europa. A finales de 2008, los 27 países miembro de la UE deberán establecer dichos límites, que entrarían en vigor a partir de 2012 o 2015.

Este aplazamiento ha permitido a los fabricantes que se relajen un poco, al menos de momento. Volkswagen había amenazado con dejar de anunciarse en medios impresos porque las notas sobre consumo y emisiones iban a limitar la fuerza de sus mensajes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir