Publicidad

Este anuncio de St Mungo's logra emocionar con un escueto presupuesto

No hace falta que la publicidad peque de manirrota para emocionar y este spot da fe de ello

La ONG británica con el foco puesto en los "sin techo" St Mungo's ha alumbrado un spot profundamente emotivo con un presupuesto de apenas 6.000 libras.

st mungo'sLas campañas de Navidad (las de las grandes marcas al menos) se caracterizan no sólo por ser extraordinariamente emotivas (y probablemente también almibaradas) sino también por ser insultantemente caras.

En Reino Unido los grandes almacenes británicos John Lewis han desembolsado, por ejemplo, la friolera de 10 millones de libras para alumbrar su último spot navideño, que constituye un hermoso homenaje al cantante Elton John.

No todas las marcas tiran, sin embargo, la casa por la ventana cuando hincan el diente a la publicidad navideña. Es el caso de la ONG británica con el foco puesto en los “sin techo” St Mungo's, que en conjunción con la agencia AMV BBDO se ha sacado de la chistera un anuncio rebosante de emoción con un presupuesto de apenas 6.000 libras.

El spot, de 60 segundos de duración, se filmó en apenas dos días en las calles de Londres. Por el anuncio, bautizado con el nombre de “Potential”, desfilan varios “sin techo” que han convertido las populosas calles de la “City” en su particular y desapacible hogar.

Los protagonistas de “Potential” no parecen, de todos modos, personas sin hogar al uso. Y aparecen ataviados como si fueran médicos, oficinistas, hombres de negocios y bailarinas.

“Every person who’s homeless has the potential to be something else” (Toda persona sin hogar tiene potencial para ser algo más) es el poderoso lema que pone colofón al spot de St Mungo’s.

Cuando su punzante anuncio está a punto de concluir, St Mungo’s recuerda al espectador que una donación de apenas 25 libras es suficiente para sacar a los “sin techo” de las calles y salvar sus vidas.

Acompañado de los bellos acordes de una versión del tema “Give A Little Love”, el spot fue producido por Rattling Stick y dirigido por Josh Carpenter. De la postproducción del anuncio se encargó, por su parte, The Mill.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir