Publicidad

Este spot hace un retrato marcadamente optimista del futuro

No hay nada que temer: el futuro será "supercalifragilisticoespialidoso", según este chispeante spot

El nuevo spot de Telenor destaca por su deliciosa estética retrofuturista y parece diseñado ad hoc para aliviar el estrés acumulado durante los últimos meses.

futuroCuando pensamos en el futuro, no podemos reprimir a menudo una punzada de dolor ante la perspectiva de que los años venideros serán quizás bastante peores que aquellos que hemos dejado atrás. Y el temor que nos infunde el futuro (cada vez más incierto) se ha hecho aún más acendrado en tiempos de coronavirus. Quizás por ello la empresa noruega de telecomunicaciones Telenor ha querido de quitar algo de hierro al asunto (el de nuestro propio futuro) en un nuevo y optimista spot.

El spot, que lleva por lema "The Best Is Yet to Come", destaca por su deliciosa estética retrofuturista e, impregnado de los pegadizos acordes del himno de los 70 "You Ain't Seen Nothin’ Yet", parece diseñado ad hoc para aliviar el estrés acumulado durante los últimos meses.

Concebido como una utopía de vivos colores, el anuncio sigue las andanzas de una mujer del futuro empeñada en salir a buscar leche para su café. Los robots, los hologramas y los coches voladores forman parte de los escenarios rebosantes de surrealismo por los que se pasea la protagonista.

"El mundo lleva necesitado de más optimismo desde hace algún tiempo y con la pandemia esta necesidad se ha hecho más evidente que nunca", explica Linda Wetterborg, directora de marketing y ventas de Telenor.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"La conectividad pivota en realidad en torno a las oportunidades, a la manera en que podemos mejorar nuestras propias vidas o simplemente pasárnoslo mejor. Queríamos inspirar a la que gente para que pudiera ver con sus propios ojos estas oportunidades", dice Wetterborg.

El anuncio, una suerte de amalgama en cuanto a estética de Los Supersónicos, Barbarella y Le Corbusier, lleva la firma de la agencia Nord DDB.

"Últimamente casi todas las historias sobre el futuro son muy lóbregas y distópicas", explica Andreas Dahlqvist, CEO y CCO de Nord DDB. "Nuestra ambición no era otra que abordar la tecnología desde un punto de vista romántico y positivo", añade.

"Obviamente la pandemia se ha traducido en muchos desafíos desde el punto de vista de la filmación de anuncios, pero las restricciones pueden ser contempladas también como oportunidades en el plano creativo", dice Dahlqvist. "The Best Is Yet to Come" da desde luego buena prueba de ello.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir