Publicidad

Crece la inversión en el dúo formado por publicidad y TV conectada

No hay quien pare a la publicidad en la TV conectada, que crece a galope tendido

El 78% de los marketeros tiene previsto adquirir inventario publicitario directamente vinculado a dispositivos y servicios de televisión conectada durante los próximos 12 meses.

Aunque la televisión lineal no ha dicho ni mucho menos la última palabra, la inversión publicitaria volcada en este medio no crece con tantísimo ímpetu como lo hacía antaño. La que sí corre, en cambio, que se las pela es la publicidad que halla acomodo en la televisión conectada. Los presupuestos publicitarios vertidos en este medio protagonizarán un espectacular crecimiento en el transcurso del próximo año, según un reciente estudio de la empresa de software SteelHouse.

El 78% de los marketeros consultados por SteelHouse tiene previsto adquirir inventario publicitario directamente vinculado a dispositivos y servicios de televisión conectada durante los próximos 12 meses.

En su informe SteelHouse fija la mira en los presupuestos engullidos por la publicidad online en formato vídeo y el 28% de tales presupuestos recala en redes sociales como Facebook. El 26% de los ingresos generados por esta modalidad publicitaria echa raíces en los anuncios in-stream y el 13% se guarece bajo el paraguas de la publicidad in-unit.

La televisión conectada se zampa del 12% del gasto asociado a la publicidad de vídeo. Aun así, y en vista de que la mayor parte de los marketeros pisará el acelerador en este segmento en el transcurso de los próximos meses, la cuota de mercado de la publicidad en las televisiones conectadas no hará sino pegar el estirón.

El estudio de SteelHouse pone, por otra parte, de manifiesto que marcas y agencias no se ponen demasiado de acuerdo a la hora de hincar el diente a los KPIs en la publicidad de vídeo.

Mientras las marcas no quitan ojo a la relación entre impresiones y el alcance, a la reproducción completa de los vídeos y al CTR, las agencias se decantan por métricas como las "completion rates", las puntuaciones de calidad y la relación entre “in-target delivery” y GRPs.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir