Publicidad

NO MÁS PUBLICIDAD EN LA TV PÚBLICA FRANCESA

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha confirmado que la publicidad desaparecerá paulatinamente de las cadenas públicas del país en base al informe emitido por la comisión parlamentaria.

La operación se realizará en dos etapas. La primera comienza en enero de 2009 y estipula que no se emitan espacios publicitarios durante la franja horaria de las 20:00 a 6:00 horas. La segunda coincide con el apagón analógico de 2011 y prevé la prohibición total, según ha informado www.eleconomista.es.

El proyecto de ley de reforma será presentado en el Parlamento en otoño y contempla que sólo continúen los patronazgos de las emisiones, la publicidad en la RFO (Red Francesa de Ultramar), la publicidad en las páginas web y la de interés general que se redefinirá próximamente.

Para compensar la falta de ingresos –estimada en unos 450 millones de euros- Sarkozy ha propuesto crear un impuesto del 0,9% sobre la cifra de negocio de los operadores de telefonía móvil e internet. Además, las cadenas privadas tendrán que aportar un 3% de sus ingresos publicitarios por un rendimiento global de unos 80 millones, medida tomada con recelo por parte del sector pero que Sarkozy justifica como vía para lograr “el equilibrio entre televisiones públicas y privadas”.

Asimismo, la reforma que el presidente galo ha calificado como “histórica” dispone que el nuevo presidente de France Télévisions sea nombrado por el Ejecutivo, si previamente le da luz verde el Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA) y si el Parlamento lo aprueba por mayoría cualificada. Antes era el holding público CSA el encargado del nombramiento.

El ejecutivo también prevé destinar 150 millones de euros a France Télévisions lo que según el jefe del Estado constituiría una prueba de la no “privatización” de las cadenas públicas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir