líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix consigue atraer más atención que el fútbol durante el Mundial de Rusia en Argentina

"No mires Netflix": la arriesgada campaña con la que el servicio de streaming triunfó en Argentina a base de psicología inversa

Con el objetivo de desviar la atención de los usuarios del Mundial de Fútbol y acercarlos a Netflix, la compañía lanzó una campaña en la que aconsejaba no ver sus contenidos.

netflixCada cuatro años hay un mes en el que los argentinos solo piensan, ven y hablan de una cosa: fútbol. La afición a este deporte en el país austral es de tal magnitud que Netflix optó por aplicar la psicología inversa para conseguir que los espectadores dejasen el balón por un rato y de aficionasen a sus contenidos.

La apuesta era arriesgada y es que la compañía de streaming puso en marcha una campaña que era casi como tirar piedras contra su propio tejado.

El mensaje, “No mires Netflix” recorrió todos los rincones de la ciudad de Buenos Aires para sorpresa de los ciudadanos y para alegría de la compañía que, conocedora de la aversión de los argentinos a seguir las normas, tuvo unos excelentes resultados.

Como si de un alegato anónimo se tratase, los carteles empapelaron la capital bonarense desatando la furia de los argentinos que hicieron exactamente lo contrario de lo que se les ordenaba.

Con la originalidad que le caracteriza, Netflix, junto a la agencia Mercado McCann Buenos Aires, consiguieron, una vez más triunfar con la mejor publicidad gracias al profundo conocimiento de su audiencia local. Una idea que, aunque ya tiene algunos meses, vale la pena celebrar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

 

Mango lanza un concurso de talentos fotográficosAnteriorSigueinteMarcos de Quinto: de marketero a Ciudadano

Noticias recomendadas