
Marketing y Publicidadel spot de navidad de Tesco busca a alegrar a las personas en un año difícil
El anuncio de Navidad de Tesco
"No Naughty List", el divertido mensaje navideño de Tesco que llega a ritmo de Britney Spears
Tesco ha decidido alegrar a las personas echando mano del humor con una campaña en la que anuncia que, este año, no habrá "lista de travesuras".
El famoso y pegadizo tema «Oops!… I Did It Again» de Britney Spears da ritmo al anuncio que Tesco ha lanzado con motivo del inicio de la temporada navideña. En un año difícil para todas las personas, la compañía ha querido sacar más de una sonrisa y alegrar con una buena dosis de humor a todo aquel que vea el spot.
Entre los niños (y también adultos) hay una preocupación que ensombrece cada año la Navidad: las travesuras realizadas a lo largo del año que pueden tener su reflejo en el número (o tipo) de regalos que recibirán de Papá Noel. Sin embargo, parece que Tesco ha considerado que en este año tan atípico y lleno de desafíos, la «lista de travesuras» debe desaparecer.
En el spot, firmado por la agencia BBH, anima a todos los fans de la marca a olvidarse de esos errores cometidos y a disfrutar de esta Navidad aunque esté rodeada de incertidumbre. Y qué mejor tema para acompañar a esta absolución que la icónica canción de Britney Spears.
A lo largo del anuncio de Navidad de Tesco, los diferentes protagonistas confiesan sus pecados del año. Algunas de esas confesiones, según recoge The Drum, están basadas en testimonios reales de personas a las que preguntaron en diversos focus groups en el proceso de desarrollo de la campaña. Durante la pieza, podemos ver claras referencias al confinamiento y la pandemia, como un muñeco de «nieve» hecho con rollos de papel higiénico.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.
«Si piensas en el COVID-19, Tesco como marca y nosotros como agencia, probablemente fuimos de los primeros en reaccionar. Desde publicar comunicaciones de seguridad hasta hacer nuestras ‘Food Love Stories’ en abril, realmente hemos estado produciendo cosas desde el principio. Por eso queríamos seguir centrados en el cliente«, señala Matt Sims, director de cuentas de BBH, en unas declaraciones que recoge el medio.
Para dar vida a la campaña, el equipo realizó numerosas investigaciones para conocer la situación de Reino Unido a raíz de la pandemia, así como las restricciones y medidas llevadas a cabo en el país, con el fin de lograr el tono adecuado. «El concepto y el contenido [del anuncio] ha cambiado a lo largo del año», asegura Sims. Finalmente optaron por «hacer sonreír a la gente». Eso sí, sin ignorar la nueva realidad a la que nos enfrentamos a lo largo y ancho del globo.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto