Publicidad

No permita que las estrellas históricas de la publicidad se queden "huérfanas"

Hay personajes publicitarios que no se olvidan. El calvo de la Lotería, el osito de Mimosín, el 'negrito' de Coca-Cao, el mayordomo de Tenn, el toro de Osborne, Edu o las muñecas de Famosa. Todos forman parte de la historia publicitaria de nuestro país. Y La Historia de la Publicidad se ha propuesto que no dejen de hacer historia, por muchos años que pasen.

Por eso, La Historia de la Publicidad ha lanzado nopermitasquesequedenhuerfanos.org con el objetivo de que “estas Navidades, el calvo de la Lotería, las muñecas de Famosa o las burbujas de Freixenet, no caigan en el olvido. Que Edu te siga felicitando y que la gente siga volviendo a casa por Navidad”.

El objetivo es fomentar la historia de la publicidad a través de la documentación porque “una profesión sin historia está condenada a no tener futuro”. Así lo explicó Sergio Rodríguez Hernández en el tuit creado para el concurso que ha puesto en marcha tugestiononline.com para emprendedores españoles.

Un empujón económico de 25.000 euros para el ganador que ayudará a hacer más cosas, como la digitalización de miles de piezas antes de que se deterioren con el tiempo, la contratación de becarios para elaborar contenidos web o archivar piezas y seguir creando oportunidades para que los alumnos de publicidad puedan aprender algo de su historia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir