Publicidad

"No es mi problema" dice un impasible Gobierno en este spot contra el cambio climático

cambio climáticoAdemás de innumerables ventajas, la globalización trae consigo nuevos desafíos. Los mayores retos a los que han de enfrentarse los nuevos gobiernos derivan del calentamiento global y el cambio climático. Y no solo deben velar por la situación local, pues las emisiones contaminantes se sienten más en los países más desfavorecidos.

Así lo pone de manifiesto la campaña de concienciación "Yo solo soy tu Gobierno", ideada por Tiempo BBDO para Oxfam Intermón. La pieza se rodó íntegramente en Burkina Faso, una de las regiones más afectadas por el cambio climático.

El spot, de minuto y medio de duración, ilustra la vida cotidiana de una agricultora burkinesa, Pascaline. La historia llega de la mano de un narrador español, quien asiste indiferente a las penurias por las que ha de pasar diariamente la africana.

"La semana pasada las inundaciones arrasaron su cosecha. Aunque, entre tú y yo, ese no es mi problema", cuenta el impertérrito narrador. El vídeo concluye mostrando que este relator no es sino una personificación del Gobierno.

El Gobierno español, desvela la pieza, ha aportado menos del 1% de lo que debería para paliar las consecuencias del calentamiento global. Mientras, las emisiones de nuestro país se han visto incrementadas un 3,2% en 2015 con respecto al previo año.

Por esto mismo, la pieza pretende concienciar de una realidad preocupante. El fin último de la campaña es el de recoger firmas como medida de presión para el Gobierno a través del microsite YaNoMasExcusas.org. Junto al spot y el portal digital, la campaña incluirá presencia en medios gráficos, acciones digitales y televisivas, así como una acción con influencers en redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir