Publicidad

No saben muy bien lo que es, pero el amor de los "marketeros" por la publicidad nativa es cada vez más acalorado

publicidad nativaLa publicidad nativa es una tendencia que ha calado hondo en el universo "marketero" y que ha conseguido cegar con sus luces de neón a los profesionales del marketing, la publicidad y los medios. Sin embargo, este apasionado romance tiene una importante pega: que los "marketeros" saben en realidad muy poco de su objeto de deseo.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de medios y publicidad Say Media, el 88% de los "marketeros" no duda en asegurar que la publicidad nativa deberá ser un "must" en los planes de medios de aquí a cinco años, en 2019, pero sólo el 28% confiesa conocer de verdad los vericuetos de esta disciplina.

La ignorancia de los “marketeros” en torno a la publicidad se deja notar en la disparidad de sus respuestas a la hora de definir esta disciplina. El 42% cree que la publicidad nativa implica hablar fundamentalmente de “advertorials”, el 40% vincula esta disciplina a los formatos publicitarios con contenido asociado y sólo el 26% incluye el “branded content” en la definición de publicidad nativa.

Otro dato que evidencia la ignorancia supina que se respira hoy por hoy en el universo “marketero” en relación con la publicidad nativa lo ratifica el hecho de que el 36% de los profesionales asegure que el presupuesto para esta fórmula publicitaria debe provenir (y de hecho proviene) de la publicidad display. Únicamente el 9% de los “marketeros” dedica partidas presupuestarias aisladas a la publicidad nativa.

Por si hicieran faltan más pruebas de la confusión reinante a día de hoy en el universo “marketero” en torno a la publicidad nativa, el 52% de los profesionales de marketing asegura que la ausencia de “definición” es el mayor obstáculo para el crecimiento de esta fórmula publicitaria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir