Publicidad

No se pierda las magistrales contorsiones gestuales de un granjero en este spot de Dodge

dodgeContar una historia en apenas 30 segundos y que la historia en cuestión le venga como anillo al dedo a la marca que hay detrás es el objetivo de ese gran arte que es la publicidad televisiva (cuando se hace bien).

Pues bien, una historia absolutamente convincente (e hipnótica) es precisamente la que cuenta la marca automovilística Dodge en un spot que no tiene para nada desperdicio. ¿Lo mejor? Que el anuncio se las ingenia para contar al espectador una historia interesante (y con Dodge como protagonista) sin que de boca de los protagonistas salga una única palabra.

El spot, bautizado con el nombre de “Pick Up” y emitido durante la retransmisión de los Globos de Oro al otro del charco, está protagonizado por un granjero que no puede reprimir una mueca de satisfacción cuando un imponente Dodge Challenger se aproxima a sus tierras. Esa mueca de satisfacción se convierte, sin embargo, en todo un poema cuando el bueno del granjero descubre que a bordo de ese Dodge Challenger se suben sus propias hijas (en compañía masculina, claro está).

“El coche favorito de todo el mundo. Hasta que sus hijas entran en la ecuación” es el lema de este spot, donde contemplar el rostro demudado del granjero es una auténtica delicia. La guinda del pastel la pone la canción folk “Where Did You Sleep Last Night”, popularizada en su día por el mítica banda Nirvana.

El spot “Pick Up” viene acompañado además de otros dos spots. En “Old-Man Story” el protagonista es el coche Dodge Durango, mientras que en “Wolf Pack” lucen carrocería varios vehículos de la firma (Challenger, Charger, Durango, Dart GT y Viper ACR).

Los spots llevan la firma de la agencia Wieden + Kennedy Portland, de la productora Epoch y del director Martin de Thurah.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir