líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NO TE PIERDAS LOS ANUNCIOS DE LA SUPERBOWL

Redacción

Escrito por Redacción

La retransmisión de la Super Bowl por la ABC el pasado fin de semana obtuvo una audiencia mayor que la del año 2005 al conseguir 90,72 millones de espectadores, por encima de los 86,1 que siguieron en 2004 el partido por la Fox. Deporte aparte, uno de los atractivos de esta cita son los anuncios emitidos en los intermedios. Los anunciantes (que pagan 2,5 millones de dólares por 30 segundos) tienen como incentivo que después de su pase televisivo sus spots son difundidos vía online, en webs y en muchos blogs. Por ejemplo, desde la página web de AOL se han realizado más de 23 millones de descargas de los anuncios de la Super Bowl.

La NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) además ofrece «Super Bowl XL Commercials», un especial con todos los anuncios emitidos durante el evento a través de cuatro plataformas (cable, vídeo bajo demanda, teléfono móvil e Internet) para todos aquellos que no lo hayan podido ver o deseen volver a verlos.

Por otra parte, la cadena ABC aprovechó los intermedios para emitir autopromociones de sus espacios. Get in The Game era el nombre del spot que promocionó la serie Mujeres Desesperadas y en el que Shaquille O’Neal y Tony Hawk discutían sobre el destino de sus personajes favoritos. Otra autopromoción fue la de Perdidos, la otra serie estrella de la network de Disney, en la que varias imágenes de la producción fueron editadas con la música de Robert Palmer Addicted to Love, cambiando incluso la letra de la canción.

Además, la ABC aprovechó para anunciar su nueva comedia Sons & Daughters.

 

PUBLICIDAD HASTA EN LOS HUEVOSAnteriorSigueintePUBLICIS CIERRA 2005 CON UN CRECIMIENTO DEL 7,7% EN SUS INGRESOS

Contenido patrocinado