Publicidad

La eficacia de la publicidad nativa depende en gran medida del formato

No toda la publicidad nativa es igual de camaleónica y certera dando en la diana

publicidad nativaPese a que a priori puede resultar relativamente sencillo tirarse a la piscina de la publicidad nativa, lo cierto es que esta fórmula publicitaria resulta tan o más compleja que la publicidad digital de toda la vida. Y la eficacia de la publicidad nativa es en gran parte deudora de los “trajes” que ésta tiene a bien enfundarse. Así lo concluye al menos un reciente estudio de my6sense.

Para llevar a cabo su informe my6sense analizó la manera en que el consumidor interactúa con diferentes tipos de anuncios nativos: widgets de recomendación, anuncios in-feed, anuncios con texto y otros formatos.

Los anuncios in-feed ponen sobre la mesa tasas de clics y de engagement dos veces más elevadas que los widgets de recomendación y hasta diez veces más elevadas que los formatos in-ad.

No obstante, la fórmula que resulta más eficaz para los anunciantes es la amalgama (coordinada) de widgets de recomendación, anuncios in-feed y anuncios in-ad.

El formato de publicidad nativa que más tilín hace tanto a anunciantes como a publishers es el widget de recomendación. Esta modalidad engulle una tercera parte de las campañas de publicidad nativa.

Siguen en popularidad a los widgets de recomendación los anuncios in-feed (30%) y lo anuncios in-ad (25%).

El informe de my6sense pone, por otra parte, de manifiesto que la pantalla de los smartphones, pese a ser significativamente más pequeña que los de los dispositivos desktop, no es óbice ni mucho menos para la publicidad nativa. De hecho, la publicidad nativa que echa raíces en los dispositivos móviles multiplica por dos la tasa de clics de los anuncios nativos que hallan cobijo en los dispositivos desktop.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir