líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NODRIZA tech, cultura de empresa como vehículo de éxito

Marketing y PublicidadReunión de los trabajadores de Nodriza Tech.

Personas y marcas, alineados y en sintonía, supone la fórmula del éxito

NODRIZA tech, cultura de empresa como vehículo de éxito

¿Cuál es el ingrediente clave para crear una empresa de éxito? Las corporaciones de referencia que nos inspiran y motivan como Netflix o Tesla, no lo son únicamente por los productos y servicios que ofrecen, la última tecnología con la que trabajan o sus ventajas competitivas y diferenciales. Destacan y contagian, principalmente, por lo que da sentido y significado a sus marcas, sus equipos. En este sentido, la española NODRIZA tech es uno de los ejemplos nacionales de corporaciones que trabajan la cultura de empresa de forma como una de sus señas de identidad y motivo de su crecimiento exponencial.

Atraer el mejor talento, cuidarlo y fidelizarlo es una responsabilidad fundamental de cualquier organización que quiera tener un crecimiento sostenido y de calidad. En la búsqueda de este objetivo, la cultura de empresa se postula como el vehículo idóneo para crear equipos fuertes, profesionales y motivados. “Las personas son el motor de las empresas. Las marcas debemos contar con profesionales comprometidos e implicados que aporten tanto a la organización como a su propio perfil profesional, explica Niusan, CEO de NODRIZA tech, venture builder que crea y acelera empresas tecnológicas desde 2007.

Los valores, creencias y forma de trabajo de una compañía definen su propia cultura. Y es que, está demostrado que las empresas que cuentan con una metodología de trabajo propia son más exitosas. De hecho, los trabajadores que están a gusto en su entorno laboral son un 88% más productivos que los que no, indica el estudio de Felicidad y Trabajo de Crecimiento Sustentable. Sentirse identificados con la marca es la base para que las personas tengan ganas de crecer por ellos mismos y hacer crecer a su corporación. NODRIZA tech, trabaja desde hace 14 años su propia cultura organizacional. De hecho, bajo el lema “todos remamos en la misma dirección”, el grupo tecnológico desarrolla sus propias metodologías de trabajo, definición de competencias que todos los miembros comparten y por supuesto su misión, visión y valores característicos.

Cultura empresarial focalizada en las personas

El reto actual es crear empresas humanas, enfocadas al cuidado y crecimiento de las personas, con espacios de trabajo en los que el equipo se sienta cómodo y quiera impulsar su trayectoria profesional. Las empresas deben facilitar y ser flexibles. La cultura organizacional va de eso, de crear un auténtico ADN empresarial. En NODRIZA tech esta filosofía nace de las personas que la forman y se concreta en 5 focos de actividad:

  • Competencias. Las habilidades técnicas se unen con las blandas o soft skills. Ética, hambre, rasmia, astucia, intraemprendimiento, adaptación al cambio, autoformación y organización-productividad son las 8 competencias core que promueve el venture.
  • Autoformación. Además de ser una habilidad core, es una de las principales acciones que impulsan desde la corporación. Formación ad hoc interna y externa.
  • Espacios de trabajo colaborativos. NODRIZA techa aboga por una metodología de trabajo dinámica, transparente y grupal a través del fomento de proyectos grupales. Impulsar la creatividad y el trabajo en equipo a través de espacios abiertos, cómodos y transparentes que faciliten los proyectos grupales.
  • Satisfacción. El venture cuenta con un departamento que se focaliza única y exclusivamente en la satisfacción y bienestar de sus empleados. Además, fomentan el cuidado del trabajador con políticas de jornada laboral y horario flexible, medidas de conciliación, planes de igualdad, posibilidad de trabajo en remoto, etc.
  • Teambuilding. Y como la cultura tiene su origen en las personas, NODRIZA tech impulsa acciones para consolidar equipos. Una rama esencial que se ha digitalizado con la situación sanitaria y que ya prevé retomar poco a poco el poso presencial conforme la situación sanitaria posea mayor control.

Personas y marcas son un binomio que, alineados y en sintonía, supone la fórmula de las corporaciones de éxito.

Nota de prensa.

 

La conversación de Twitter evoluciona hacia temas relacionados con la identidad, la responsabilidad social y la diversidadAnteriorSigueinteLas carreras del futuro: cómo elegir tu camino profesional

Noticias recomendadas