Publicidad

En Navidad hay que desconectar el móvil, según Nokia

Nokia le anima en este spot a desconectar el móvil y ser un regalo (con patas) esta Navidad

Nokia le anima en este spot a desconectar el móvil y ser un regalo (con patas) esta NavidadAunque algunos fabricantes de smartphones y empresas de telecomunicaciones se esfuerzan en su publicidad navideña por poner de relieve la importancia de la omnipresente tecnología a la hora de hacer aún más especial la Navidad, otras compañías hacen hincapié en sus anuncios en la necesidad de “desconectar”.

Es lo que hace precisamente Nokia en su último y emotivo spot navideño. La marca finesa relata en su anuncio la historia de una abuela y su adorado nieto, al que no ve tanto como desearía desde que se ha marchado lejos para estudiar en la universidad.

El nieto no se olvida, no obstante, de su querida abuela, a la que llama por teléfono y envía selfis para dibujar una sonrisa en su rostro (algo más taciturno de lo habitual).

A veces los teléfonos de abuela y nieto suenan en momentos y en lugares más inoportunos: en la biblioteca o en mitad de una clase de yoga. Sin embargo, tales impertinencias son perfectamente perdonables, sugiere Nokia en su anuncio, porque son al fin y al cabo portadoras de infinita alegría para dos personas.

Aun así, y pese al alborozo que sabe que sus mensajes y sus llamadas procuran a su abuela, el nieto deja de comunicarse telefónicamente con ella cuando se aproxima  la Navidad.

Su silencio tiene, no obstante, una explicación. El nieto sorprende a su abuela presentándose en casa, ambos desconectan sus inseparables teléfonos móviles y se toman la molestia de reconectar en la vida real.

“Switch off this Christmas. Give the gift of you” es el sonoro y poderoso eslogan que pone la guinda del pastel al nuevo anuncio de Nokia, que lleva la firma de la agencia Mother Londres.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir