líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La actriz Najwa Nimri deambula por un paisaje

Marketing y PublicidadObra inspirada en Nawja Nimri.

Presentación de la nueva plataforma 'Non Fungible Talent'

La actriz Najwa Nimri deambula por un paisaje "distópico" en esta obra de NFT lanzada por The Movement by Landia

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La productora y hub creativo audiovisual se adentra en el mundo del arte digital y presenta su plataforma 'Non Fungible Talent'.

Quien no haya oído hablar del arte digital a estas alturas quizá esté algo desactualizado. Tanto consumidores como marcas llevan tiempo poniendo el ojo en este nuevo mundo que, a través de los NTF (Non Fungible Tokens), abre un tremendo mundo de posibilidades.

Por ello, The Movement by Landia (la división especializada en jóvenes talentos de la productora LANDIA) prepara su desembarco en el entorno de la creación digital a través de ‘Non Fungible Talent‘. Esta nueva plataforma de creación de arte digital, que aplicará la emergente tecnología NFT, fue presentada ayer 23 de mayo con una obra del artista N4RF inspirada en la famosa actriz Najwa Nimri.

Con esa acción, la compañía insiste en su apuesta por aportar nuevos puntos de vista en la creación audiovisual: ‘Non Fungible Talent’ es una plataforma pionera en nuestro país. Podrá dar servicio a artistas, plataformas o anunciantes, y cuenta con un roster de artistas en el que figuran nombres como N4RF, Tomás Aciego, Andrei Warren, Elefante Diamante, María Forqué o Christian Flores entre otros.

A través de un estilo propio, la plataforma tiene el objetivo de plasmar retratos contemporáneos mediante la tecnología NFT, una herramienta que ofrece multitud de posibilidades y estrategias dinámicas para el trabajo creativo dentro de la próxima generación de la cultura digital.

El primer drop creado por la división digital The Movement se podrá obtener en una de las plataformas más exclusivas del momento a través de una subasta pública. La obra que se inspira en Najwa Nimri se basa en cuatro piezas en las que la protagonista deambula por escenas de un micro-paisaje portátil y distópico.

Najwa no cede a la esperanza de lo lineal, persiste como una Venus digital resignada a no emerger de los flujos cibernéticos y se mantiene en ese universo onírico.

Nuevos mercados y tecnologías

Los NFT son la última tendencia en entornos digitales. Estos activos digitales son archivos únicos, personales, indivisibles, indestructibles y encriptados en una cadena de bloques. Cada token está registrado y mantenido por miles de ordenadores alrededor del mundo.

Se puede convertir en NFT cualquier pieza digital que permita ser guardada, ya sea un tuit o un GIF o una frase de un artista. Al hacerlo, se genera un certificado digital de propiedad que es inimitable y, por tanto, infalsificable. La posesión de un NFT representa la propiedad de ese activo virtual, po lo que no se pueden compartir ni modificar y solo se comercializan mediante criptodivisas.

Para Nico Cabuche, Productor Ejecutivo y Managing Director de Landia & The Movement en España, el lanzamiento de la plataforma de NFT Non Fungible Talent es “seguir en la vía de la vanguardia y explorar nuevos mercados y tecnologías, dando a nuestros artistas y directores nuevas formas de demostrar y explotar su talento”.

Temas

NFT

 

Pixel and Pixel adaptará las campañas internacionales de SEPHORA al mercado españolAnteriorSigueinteCampofrío apuesta por los eSports y estas cuatro gamers para este "challenge"

Contenido patrocinado