Publicidad

¿Hasta qué punto era 'normal' lo normal?

Normalidad, ¿para qué?: este impactante spot apuesta por un futuro liberado del yugo del pasado

En su último spot Extinction Rebellion advierte de los peligros de regresar a la cáustica normalidad de la que nos zafamos durante la cuarentena y que tanto daño nos hizo en el pasado.

extinction rebellion¿Acaso fue alguna vez "normal" la normalidad que tantísimo anhelamos en estos momentos? En el poderoso anuncio "No Going Back" el movimiento social Extinction Rebellion advierte de los peligros de volvernos a arrojar en los brazos de la corrosiva normalidad de la que nos zafamos durante la cuarentena para no volver a cometer en el futuro los mismos errores del pasado.

El spot, de un minuto de duración, lleva la rúbrica de los creativos afincados en Londres Luke O'Driscoll y Marco Pollo, el fotógrafo australiano Milos Miynarik y el diseñador de sonido Tim Arnold.

"Ahora mismo estamos en el filo de la navaja", explica Tamsin Omond, activista de Extinction Rebellion, en declaraciones a Muse. "Cuando estamos emergiendo por fin del confinamiento, es el momento de unir nuestras voces para reclamar que la democracia y la emergencia climática y ecológica sean el pilar central de la recuperación. Si no hacemos nada, Boris Johnson y Dominic Cummings, con una vara de medir para ellos y otra para el resto, invertirán miles de millones en un futuro que nos llevará de nuevo a la normalidad que causó la emergencia de la que ahora salimos", añade.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El nuevo anuncio de Extinction Rebellion se estrenó en Reino Unido el pasado 28 de mayo, justo cuando Cummings, asesor de Johnson, estaba en el ojo del huracán en tierras británicas por la negativa de su jefe de no abrir una investigación contra él por saltarse la cuarentena.

Con su spot, con todas las cualidades necesarias para quedarse grabado a fuego en las retinas y en los tímpanos del espectador, Extinction Rebellion pretende hacer reflexionar al espectador sobre aquello que ya no necesita y que no vale la pena recuperar tras la pandemia del coronavirus. ¿Quién necesita la polución, esa que fagocitó por el COVID-19 y que, totalmente fuera de juego, nos permitió atisbar por primera vez en mucho tiempo las estrellas en el firmamento de la ciudades?

La contaminación ha regresado, por cierto, a sus habituales y altísimos niveles previos a la pandemia en China. Síntoma inequívoco de que, víctimas de los cáusticos sistemas que hemos creado, volvemos a encadenarnos a ellos aun sabiendas de lo peligrosos que son.

Por su mensaje el nuevo spot de Extinction Rebellion se mira de alguna manera en el espejo de la campaña "Let's Not Go Back To Normal" lanzada el mes pasado por Durex también en Reino Unido. En esta campaña el célebre fabricante de preservativos ponía palos en las ruedas a la normalidad argumentado que ésta no es (o no era) suficientemente buena y que había que cambiarla.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir