Publicidad

Naciones Unidas lanza una campaña humanitaria con filtros de Facebook

#NOTATARGET: creatividad, social media y filtros para un mundo más humano

Las redes sociales se han convertido en un altavoz social que cada vez gana más adeptos. Sin embargo, hacerse escuchar en medio de tanto "ruido" a veces puede llegar a ser complicado.

Es el caso de las ONGs que, aunque el social media les ha brindado la oportunidad de mostrar a los usuarios de manera más directa las causas humanitarias por las que luchan, también ha sido todo un reto que están superando y con creces.

En los últimos tiempos hemos sido testigos del lanzamiento de excepcionales campañas de Amnistía internacional, Unicef o Naciones Unidas. Y lo extraordinario no solo reside en el factor social, sino también en el estratégico y creativo.

Todas ellas han sabido aprovechar de manera única los recursos audiovisuales que estos canales ofrecen para impactar de mejor manera en el público.

El último y brillante ejemplo lo encontramos en #NOTATARGET, una iniciativa de Naciones Unidas que apela al lado más humano de los usuarios en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria celebrado el sábado, 19 de agosto.

A través de diferentes filtros de Facebook y de la mano de VML New York, el organismo da a conocer las historias de mujeres, hombres y niños víctimas de las peores atrocidades. El hambre, la guerra o la esclavitud sexual son algunos de los temas reflejados y a través de los que se pide proteger los civiles inocentes.

Además, también ha querido animar a los trabajadores de ayuda humanitaria que se encuentran en diversos lugares del planeta a contar su historia a través de un filtro en blanco y negro y un texto en scroll y a los usuarios a firmar una petición para mostrar su apoyo a las víctimas de los conflictos armados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir