Publicidad

NOTODOPUBLIFEST.COM, EL PRIMER FESTIVAL DE PUBLICIDAD

Nota de Prensa:

El plazo de presentación de spots termina el 15 de abril
El ganador absoluto del certamen puede llegar a ganar 27.000 euros

Notodo.com y Digital + presentaron notodopublifest.com, el primer festival de publicidad hecho exclusivamente por los consumidores que, desde Internet, en la dirección del festival (www.notodopublifest.com) o a través de plus.es, nace con la vocación de reivindicar una nueva forma de entender la publicidad. Un revolucionario proyecto de Notodo.com y Digital+, dirigido por Quico Vidal, que desde hoy representa una novedosa buena noticia para los que hacen, para los que se dedican y para los que cada día digieren y disfrutan publicidad.
Al acto de presentación, que se celebró en La Fábrica Galería de Madrid, asistieron Alberto Fesser (Director de Notodo.com), Quico Vidal (Director de notodopublifest.com) y Elena Sánchez (Directora de Antena de Canal+).

notodopublifest.com cambia talento por premios
En notodopublifest.com sólo importan las ideas; tener grandes ideas. El resto es asunto de las marcas, que respaldan el festival y que a su vez constituyen las distintas categorías del certamen. Ellas son Iberdrola, Amena, EL PAÍS, Ford, Font Vella Go!, Mahou y J&B. Siete pesos pesados dentro de nuestro país que, a través de notodopublifest.com, han decidido poner su publicidad y sus campañas en manos del talento creativo del mundo multimedia. De cualquiera que esconda y madure buenas ideas.
Tan sencillo como adentrarse en la web del festival (www.notodopublifest.com), visitar el apartado dedicado a cada una de las marcas, y conocer luego el briefing que proponen para sus nuevas campañas. Lo demás pasa por inventar una gran campaña conforme a las orientaciones de cada marca, rodarla, enviarla por correo electrónico antes del próximo 15 de abril… y tener suerte. Suerte para gozar de una buena acogida por parte del jurado del festival. Un jurado que, por cierto, es sencillamente espectacular: Carlos Anuncibay, Director Creativo Ejecutivo de Saatchi & Saatchi en España; Carlos Bayala, Director Creativo Ejecutivo de Wieden & Kennedy; Andreu Buenafuente, Director de la productora de televisión El Terrat; Javier Cansado, personalísimo humorista; y Javier Mariscal, artista inclasificable con talento contrastado en el diseño gráfico o en la pintura.

Ellos serán los jueces de esta primera edición de notodopublifest.com y, además, muchos de ellos –al igual que otros números uno de la publicidad y la creación de nuestro país- prepararán sus personalísimas piezas fuera de concurso para el festival. La recompensa, más de 55.000 euros en premios y hasta 27.000 euros para el ganador absoluto. Esto es, el Gran Premio del Jurado, dotado con 9.000 euros; los Premios del Jurado al mejor anuncio por marca, dotado cada uno con 6.000 euros; el Premio del Público, de 3.000 euros; y el Premio Yo no he sido, Hacer publicidad no es tan fácil, dotado con 1.500 euros.

Notopublifest.com ya está en marcha. Llega a Internet un festival dinámico e interactivo en el que cada uno decide cúal y cómo y por qué es su publicidad, la publicidad que les gustaría ver. Sólo dos requisitos: el spot no deberá exceder los 60 segundos –podrá realizarse opcionalmente una versión de 20 segundos como máximo- y no deberá pesar más de 1,5 Mb. Los internautas envían publicidad a las marcas, el festival la exhibe, y el jurado decide. Pero eso no es todo porque, además, notodopublifest.com da un paso más lejos. Y es que los anuncios presentados –aquellos con duración inferior o igual a los 20 segundos- podrán descargarse desde los móviles Amena y, a su vez, ser reenviados a otros terminales multimedia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir